• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Bajo la lupa

Indagan e inhiben bienes de operadores financieros de Rosario

Indagan e inhiben bienes de operadores financieros de Rosario

Por Redacción

Es como parte de la investigación del asesinato de un empresario santafesino.

La investigación del asesinado del agente turístico Hulgo Oldani, ocurrido en la ciudad de Santa Fe en febrero pasado, sigue poniendo en el centro de la escena a la city rosarina. El juez federal Marcelo Bailaque ordenó las indagatorias y la inhibición de bienes de diez personas sospechadas del posible delito de intermediación financiera.

 

Las indagatorias habían sido solicitadas por el fiscal federal Walter Rodríguez y alcanzan a Virginia Oldani, hija de Hugo Oldani, asesinado el pasado 11 de febrero en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. Según publica el sitio Aires de Santa Fe, la medida abarca también a María José Calle, Carina Amelia Chelmo (al momento de los hechos Presidenta de “Mediterránea” Sociedad de Bolsa S.A.), Leandro Javier Forchetti, Flavio Giulioni, Ariel Juan Trucco, Marcos Molinas, Eugenio Francisco Alonso, Carlos Nicolás Ciochetto y Carnos Aníbal Bacigaluppo, apodado “Charly”, estos dos últimos operadores del Grupo Carey SA, ante la sospecha de que han participado el delito de intermediación financiera no autorizada.

 

"El pasado 18 de agosto aludí la presencia de indicios serios, precisos y concordantes para decir que Hugo Ernesto César Oldani había desarrollado actos demostrativos del delito de intermediación financiera no autorizada, de alcance inter jurisdiccional, lo cual implica una actividad tendiente a procurar y hacerse de recursos financieros de terceros para prestarlos al público en general. Entre los aspectos más relevantes, valoré que la suma de dinero hallada en el lugar donde se produjo el homicidio de Oldani era desproporcionada si consideramos los montos que habitualmente maneja un operador turístico local en su giro comercial", había expresado el fiscal en su pedido de indagatoria.

 

Luego de la muerte de Oldani -por la que permanecen detenidas cuatro personas y no se descarta la existencia de otros implicados-, surgieron diversas sospechas sobre las actividades que se desarrollaban en la oficina de Oldani Turismo. Sobre todo, a partir de que se hicieran públicas imágenes posteriores al crimen, donde se observaban en el lugar cuantiosas sumas de dinero.

 

El dinero desapareció de una escena que, a su vez, no fue correctamente preservada. Tanto es así, que el mismo fiscal Walter Rodríguez denunció a la fiscal provincial, Cristina Ferraro, por este hecho. Y el fiscal regional, Carlos Arietti, la desplazó del caso sin dar explicaciones públicas y precisas sobre los motivos de su decisión. Tampoco lo hizo el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini.

 

Según fiscalía, surgen aportes individuales de sujetos que desplegaron sus acciones por fuera de la estructura societaria, generando un vínculo horizontal con el fallecido, como es el caso de Carina Amelia Chelmo (Presidenta de “Mediterránea” Sociedad de Bolsa S.A.), en lo relativo a la operatoria de préstamos. También aparece la participación de Leandro Javier Forchetti, Flavio Damián Giulioni, Ariel Juan Trucco, Carina Amelia Chelmo, Marcos Molinas, Eugenio Francisco Alonso, Carlos Nicolás Ciochetto y Carlos Aníbal Bacigaluppo, en lo concerniente a la operatoria con cheques y, en el caso de los últimos cinco nombrados, se le agregan intervenciones en transacciones bajo el sistema del “dólar cable”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?