Seguínos en:
Emprendimientos

Compite junto a 11 países

Votá a chicos rosarinos que están en la final de un torneo internacional

Desarrollaron una app que incentiva a cada usuario a crear sus propias huertas orgánicas. 

Lucrecia Martínez Maciá, Aylén Navarro, Evelyn Milano, Luisina Juarez, Luna Yañez, Brisa Ortiz, Isaías Pelizzari y Jeremías Oliva son los creadores de Organic Change, una app desarrollada en el marco de Latin Code Week, un programa educativo realizado por Junior Achievement y SAP, que contribuye a que miles de jóvenes se acerquen a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). La app fue la ganadora a nivel nacional y ahora competirá, junto a 11 países, para consagrarse como ganadora de la región.

 

Durante Latin Code Week los estudiantes, acompañados por docentes y facilitadores, tuvieron el desafío de prototipar una app que contribuya a mitigar el cambio climático. Durante 3 encuentros sincrónicos, trabajaron en la elaboración de su plan de negocios, en el desarrollo de la aplicación y el armado de una presentación efectiva para luego exponer frente a jurados locales y nacionales.

 

La propuesta del grupo de jóvenes, pertenecientes al colegio Pedro Cristiá de Rosario, fue Organic Change, una aplicación que permite intercambiar de manera simple y segura, mediante trueque o frutcoins, frutas y verduras orgánicas. La app, incentiva a cada usuario a crear sus propias huertas orgánicas, aprovechar sus producciones al máximo y alimentarse de manera saludable.

 

Desde el 2 de noviembre Organic Change está compitiendo por el premio de la comunidad con los 11 proyectos ganadores de los distintos países que participan de Latin Code Week en el capítulo Américas.

 

El martes 1 de diciembre, durante el evento final de cierre del programa, en el que a su vez expondrán nuevamente el proyecto al jurado regional, se conocerá el equipo ganador a nivel regional, tanto por parte de la comunidad como del jurado.

Apoyá a los creadores de Organic Change, compartiendo la publicación y dejando tu voto en: www.latincodeweek.org/votacion

30.11.2020 12:24 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina