• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Los interesados

Grupo chileno se va del país ¿Quién se lo queda?

Avanzan las negociaciones para el traspaso de manos que se concretaría en las próximas semanas.

Por Redacción

Avanzan las negociaciones para el traspaso de manos que se concretaría en las próximas semanas.

El éxodo de empresas extranjeras de la Argentina está cerca de contar con un nuevo protagonista y se trata de la cadena de materiales para para la construcción y productos del hogar Sodimac, que pertenece al grupo Falabella. En rigor de verdad, todas las operaciones de Falabella tienen cartel de venta en el país, aunque Sodimac es la que primero pasaría de manos. Hay cuatro interesados en quedarse con el capital de trabajo de la filial y además de usar la marca por un año.

 

Entre la nómina aparecen dos fondos de inversión, Inverlat y Cono Sur Investments, la cadena de materiales de construcción Bercomat. y la empresa Barugel Azulay, que en los últimos días habría mostrado interpes en la operación.

 

El perfil de los interesados

 

-Barugel Azulay fue fundada hace casi 90 años por Ernesto Barugel, y es especializada desde siempre en productos de construcción y decoración. En los últimos 20 años pasó por varios propietarios (el grupo Bemberg y la francesa Saint Gobain) y desde 2013 es controlada por Magna Capital, de la familia Román.

 

-Inverlat es un fondo de inversión que adquirió Havanna tras la crisis de 2001/2001, así como la de chocolates Fenoglio y la cadena de estaciones de GNC Aspro. Está liderado por los ex banqueros Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley. Según La Nación, acaban de convocar para la licitación de Sodimac a Diego Solá Prats, un ex gerente de Easy, la cadena chilena que compite cabeza a cabeza contra Sodimac en la región.

 

-Cono Sur Investments está liderado por José Manuel Ortiz Masllorens y también forma parte de la grilla de candidatos.

 

-De origen familiar, la cadena Bercomat, de la familia Bercovich, es oriunda de Tucumán. Tienen 35 locales con la marca Familia Bercomat y también con la marca Keracasa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?