• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.62
  • Dólar MEP $1032.81
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.62
  • Dólar MEP $1032.81
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Cómo se usan

Apps rosarinas permiten comprar dólares sin cepo y más barato que el blue

Por Redacción

Crecen opciones para dolarizar carteras de pequeños y medianos ahorristas legales y exentas de regulaciones.

A más de un año de la re instauración del cepo cambiario en la Argentina, siguen apareciendo alternativas que escapan a las reglamentaciones y permiten dolarizar carteras, con costos muy competitivos y sin moverse del hogar. Tal es el caso de Fiwind y Let´s Bit, dos plataformas made in Rosario inauguradas recientemente, mediante las cuales, a través de criptomonedas, es posible transferir pesos desde el homebanking y obtener dólares más allá del cupo de u$s 200. Ahora que la brecha se achicó un poco, se trata de opciones muy tentadoras para quienes quieren huir del peso.  

 

Ambas opciones funcionan de manera similar, a través de cinco simples pasos:

 

1) Registrarse en el sitio web (http://fiwind.io y http://letsbit.io/) y validar la identidad

 

2) Ingresar fondos a la billetera virtual de la plataforma, realizando una transferencia desde la caja de ahorros en pesos a la cuenta bancaria indicada en el sitio.

 

3) Una vez acreditados los fondos (de no haber inconvenientes, se realiza de manera inmediata), comprar BTC (bitcoin) o cualquier criptomoneda que permita luego ser vendida en dólares.

 

4) Siempre dentro de la misma plataforma, vender la criptomoneda elegida a dólares.

 

5) Transferir los dólares desde la billetera virtual del sitio a la cuenta bancaria en dólares (debe estar a nombre del mismo usuario)

 

"Es una plataforma fácil de leer y muy intuitiva", aseguró a Punto biz Bruno Perona, a cargo de Fiwind, la plataforma virtual de Finance Wind, la primera casa de cambio especializada en criptomonedas, que funciona en Puerto Norte desde 2018. "A partir de la pandemia y las restricciones de circulación, a la oficina ya prácticamente no tenemos actividad y lanzamos nuestra propia plataforma, hace dos meses. Hoy el 90% de las operaciones las realizamos por allí", completa.

 

Por su parte, Let´s Bit es la renovación de Qubit Brokers, que también salió al mercado en 2018, de la mano de cuatro jóvenes emprendedores rosarinos. Según describió Agustín Abraham, uno de sus impulsores, Let´s Bit propone mayor celeridad en las transferencias y el acceso a nuevos mercados, como PAX Gold, una criptomoneda cuyo precio está fijado al del oro.

 

Si bien la gran mayoría de los argentinos ingresa a estas plataformas tentados por la posibilidad de dolarizar carteras escapando al cepo, el mercado de las criptomonedas creció mucho en el último tiempo, siendo casi infinitas las opciones de inversión. Por estos días, el BTC (a final de cuentas, la criptomoneda por excelencia) se encuentra en plena carrera alcista, muy cerca de volver a romper su récord de cotización.

 

A la cotización actual, es posible acceder a la moneda estadounidense comprando y vendiendo BTC a un precio final de $156,5 por dólar, un costo que hoy se ubica por debajo del valor ofrecido en el blue. Con otras criptomonedas incluso es posible conseguir mejores cotizaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?