• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Desaparecieron u$s1 M y $3M

Derivaciones del asesinato de un empresario pega en la City local

Derivaciones del asesinato de un empresario pega en la City local

Por Redacción

Una investigación motorizada en la capital provincial tiene estribaciones en una financiera rosarina.

La investigación por el homicidio del agente turístico Hulgo Oldani, ocurrido en la ciudad de Santa Fe en febrero pasado, pone a la city rosarina en el centro de la escena. En el marco de una causa que genera mucho ruido, motorizada por el ministro de Seguridad Marcelo Sain, la Fiscalía apunta a una mutual ubicada en Córdoba al 1.400, sospechada por delitos de intermediación financiera no autorizada.

 

Peritando el celular de Oldani, el fiscal Walter Rodríguez reconstruyó un diálogo de fines de  2018, con un contacto identificado como "Tope". El agente turístico le brindaba el domicilio de la Mutual 29 de Noviembre de Rosario, y lo encomendaba hablar con Carlos Cioccietto.

 

"Tienen que ir a Córdoba 1438 3 era. Piso” “Mutual 29 de Noviembre” preguntan por Carlos Cioccietto y le dicen que es un aporte a la cta. de Hugo Oldani. Ahí te doy los datos Tope, con eso es suficiente, eh... si los vagos son una mesa o una financiera de Rosario seguro, seguro que esta gente los conocen porque esto es la mutual que tiene... que tiene Carey para hacer algunas cosas en ese color".

 

El fiscal Rodríguez hizo la semana pasada un pedido de indagatoria para diez personas (entre ellas, la hija de la víctima). Al citado Carlos Nicolás Cioccietto y a Carlos Bacigaluppo se los incluyó por ser supuestos operadores de Grupo Carey SA.

 

Las "cosas en ese color" de las que habló Oldani con "Tope" serían operaciones conocidas como "dólar cable", que si bien algunos confunden con el "contado con liquidación" se trata de maniobras distintas. En el primero se negocian fondos no declarados, que se operan por la estricta confianza de las partes. En su escrito, el fiscal Rodríguez manifiesta que "diferentes personas se acercaron a Oldani para entregarle dinero durante un tiempo a cambio de recibir un interés porcentual calculado en función del monto".

 

Esta semana, Rodríguez volvió a ser ratificado a cargo de la investigación, luego que la Justicia rechazó un tercer pedido de apartamiento. En este caso, según informó Rosario12, fue el juez Luis Silva quien declinó una solicitud del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para llevar la causa al fuero provincial, un pedido que se formuló apenas 48 horas después del pedido de indagatoria del fiscal.

 

El de estos últimos días es el tercer intento por desplazar al fiscal Rodríguez. El primero también fue solicitado por el MPA (ocurrió el 4 de junio, a tres días de la denuncia de Sain que motorizó la investigación) y fue desestimado por el juez Urdiales. El segundo, que ingresó el 4 de noviembre y fue rechazado por el juez Bailaque, fue planteado por la fiscal provincial Cristina Ferraro (quien originalmente investigaba el crimen, pero que Rodríguez imputó por supuesto “encubrimiento agravado”, por “hacer desaparecer pruebas” y por no documentar un millonario botín del cual no se sabe su paradero).

 

Según un informe de la Policía Federal, tras la muerte de Oldani se detectó en su despacho u$s1 M y $3 M (que luego desaparecieron). El origen y destino de esos fondos es el núcleo de la investigación. 

 

La semana pasada, horas después del movimiento de la Legislatura para correrlo de su puesto, Sain hizo fuertes declaraciones y citó el caso de Oldani como una investigación que tocaba intereses del "círculo rojo de Santa Fe", que tendrían relación la Policía. Al menos tres integrantes de alto rango de la Unidad Regional I son investigados por incumplir con la custodia de las oficinas donde asesinaron a Oldani el 11 de febrero.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?