• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Con 30 años de trayectoria

La pandemia empujó a zapatería familiar a pisar fuerte en Rosario

Zapatería familiar, le hace frente a la pandemia y empieza a pisar fuerte en Rosario
Zapatería familiar, le hace frente a la pandemia y empieza a pisar fuerte en Rosario
Zapatería familiar, le hace frente a la pandemia y empieza a pisar fuerte en Rosario
Zapatería familiar, le hace frente a la pandemia y empieza a pisar fuerte en Rosario

Por Redacción

Como los comercios de cercanía y las compras online ganaron terreno, apostaron a expandirse.

La pandemia repercutió en los comerciantes de una manera disímil. Y es que mientras los locales esenciales no dieron abasto, la gran mayoría de negocios vinculados a la indumentaria, la gastronomía, el turismo y el calzado se vieron frente a una encrucijada. La demanda decayó por efecto de la cuarentena y la crisis económica obligó a implementar todas las estrategias posibles para salir a flote. Mientras la tradicional zona céntrica de Rosario sufre el golpe del parate con cada vez más locales vacíos, emergieron los comercios de cercanía y las compras online como alternativas para moverse con más comodidad dejando de lado las clásicas opciones del centro.

 

La zapatería de pueblo Julia.Shoes9 aprovechó el envión para hacerse grande y dar sus primeros pasos en la ciudad. Nació en 1990 en Pavón Arriba, a 45 km de Rosario, como el emprendimiento de Dorita y Marcelo. Desde entonces, se convirtió en el pilar de la familia con la que lograron superar varias crisis económicas del país. Moda, tendencias, deportes, niños y adultos, integra todos los segmentos.

 

Y hacerle frente a la pandemia significó para la zapatería dar un salto, que comenzó a dar sus primeros pasos en Rosario. Al respecto, Marcelo detalló: “Nuestro local es 100% familiar, donde día a día crecemos juntos, inclusive la abuela confecciona el packaging. Por eso, nuestras hijas empezaron a incentivarnos a dar un cambio importante. Es que la zapatería en diciembre cumple 30 años y ya necesitaba un cambio que ellas nos ayudaron a darle”.

 

Mientas planeaban esa idea, notaban que las ventas aumentaban debido a que muchos habitantes de la localidad -por motivo de la cuarentena- limitaron sus viajes a Rosario. “Y ese fue el envión para reformar el local”, comentaron sus dueños. Por tanto, decidieron reestructurarlo, expandiendo dimensiones y dándole un cambio de aire.

 

Siguiendo con las novedades de Julia.Shoes9, la familia puso fuerte impronta en la venta online y redes sociales, y vio crecer la demanda en Rosario, por lo que implementó la entrega a domicilio en la ciudad, con la posibilidad de retirar gratis por el centro.

 

Por tanto, Dorita agregó: “Nos organizamos en familia y gracias a la demanda duplicamos los días de entrega en Rosario. Estamos muy contentos de ver crecer nuestro comercio, Rosario es una gran oportunidad para nosotros y agradecemos a los nuevos clientes. No podemos pasar por alto el agradecimiento a Pavón Arriba, que es donde residen los clientes que nos ayudaron a avanzar como negocio familiar”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?