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Negocios

Fuente: Punto biz

Desguace en tres grupos

Tras un largo reinado se vendió el N° 1 de las golosinas de Rosario

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Una marca con mucha historia que nunca terminó de aggiornarse a los tiempos que corren.

Después de más de 40 años de historia, la emblemática bombonería Royal cambió de manos. Su dueño, Rubén Piatti, decidió desprenderse del negocio y vender los 12 locales que la marca tiene en el país a tres grupos de inversores diferentes. Con base de operaciones en Rosario, los comercios de la firma en la ciudad pasarán a ser administrados por un grupo empresario oriundo de San Nicolás. Y otros dos nuevos propietarios -uno santafesino y otro próximo a definirse- se repartirán las sucursales de Santa Fe, Paraná, Buenos Aires y Córdoba.

 

Bombonería Royal es una marca con mucha historia y un lugar bien ganado en el imaginario popular rosarino. La crisis económica, el alicaído estado del centro, y un modelo de negocio que nunca terminó de aggiornarse a los tiempos que corren, son algunas de las razones que precipitaron el cambio de rumbo. Según pudo averiguar Punto biz, después de haber enfrentado grandes crisis y prevalecido ante la competencia, el dueño y fundador de la tradicional tienda entendió que ya era hora de jubilarse y dar un paso al costado. 

 

La de Royal es una marca fuertemente instalada en todas las plazas donde funciona pero sobre todo en Rosario. Arrancó hace 40 años años como boca de expendio de golosinas, impuso el sistema de autoservicio y hasta incursionó en otros rubros dado que llegó a tener también cafetería, heladería y hasta fiambrería en varias de sus sucursales. 

 

Tras haber vivido un auge en la década de los 90 y comienzos de los 2000, la fórmula de Royal empezó a perder fuerza. Primero se desprendió del servicio de bar y bajó la persiana de un amplio local de dos plantas sobre peatonal Córdoba al 900. Después le puso fin al local en el shopping Portal y volvió a la fórmula 100% dedicada al autoservicio de golosinas. 

 

Lo cierto es que si bien los locales siguieron funcionando bien, -fundamentalmente los fines de semana y previo a fiestas y celebraciones-, les falta mantenimiento y parecen haberse quedado anclados en el tiempo. Y es por eso que los nuevos dueños lo primero que tienen previsto hacer es encarar una restyling de la marca para ponerla al corriente y “darle un toque moderno”. 

 

El crecimiento de Royal fue exponencial y a través de locales propios, a medida que Piatti iba adquiriendo propiedades en Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba y Buenos Aires. Se impuso a marcas importantes que le dieron batalla como Zurigo o Golochoc, pero le costó encontrar su lugar en la era de internet, el delivery y las plataformas de envío. Tiene la particularidad de hacer pie en las peatonales de todas las ciudades que atiende, salvo en Rosario donde abrió sus brazos hasta calle San Luis. 

 

Cabe destacar que los casi 100 empleados que tiene Royal distribuidos en sus 12 sucursales seguirán manteniendo sus puestos de trabajo y la venta incluye el fondo de comercio pero las propiedades siguen en poder de Piatti. 

 

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