Seguínos en:
Comercio

Ya arrancó

Cyber Monday: cuatro sitios para detectar si las ofertas son reales

Son plataformas que comparan precios y su evolución en las últimas semanas.

A partir de este lunes y hasta el miércoles 4 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday 2020, las jornadas de descuentos para comprar online organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). Entre los que buscan ofertas, uno de los principales interrogantes es si son o no reales. 

Desde la cámara implementaron distintos mecanismos de fiscalización para que las marcas no suban los precios en las semanas previas, para luego bajarlos durante el evento a modo de descuentos, pero también hay plataformas de comparación de precios que permiten obtener un panorama de los precios del mercado y su evolución en los últimos días.

 

Entre los sitios que comparan precios están Muy Shopper, Comparacity, Historial de Precios y Baratómetro. En general, al ingresar a estas plataformas se puede ver un registro histórico de cómo evolucionó el precio de un producto —se puede seleccionar por marca y modelo— en las últimas semanas y en distintos sitios de comercio electrónico.

 

De esta forma, se puede saber si tuvo un aumento en las últimas semanas y hoy se está ofreciendo al mismo precio que antes de la suba, lo que no sería una oferta real.

En las semanas previas al Cyber Monday 2020, la CACE anunció que los productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado “no participarán” de la oferta oficial.

Las más de 800 empresas que participan de esta edición fueron notificadas de que se bajará por un mínimo de dos horas los artículos que hayan modificado al alza el precio base y que no se les habilitará a usar el logo del evento hasta que regresen el precio base al valor a dicha fecha.

 

02.11.2020 13:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina