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Cocinaron nueva marca

Láctea santafesina selló dulce contrato con figura mediática para ganar mercado

(Por Patricio Dobal) El envase apela a la imagen de la pastelera más conocida del país. Estudian ampliar la variedad de productos.

 

En un contexto complejo para la industria láctea, con productos a precio congelado en el frente interno y un mercado de exportación que la vuelve poco competitiva, la estrategia de diversificar es una de las alternativas que manejan algunas marcas para ganar espacio en las góndolas y aumentar ventas. Así es el camino que eligió recorrer la rafaelina Ilolay que sacó al mercado un dulce de leche en alianza con Maru Botana, una de las pasteleras más famosas del país.

 

El vínculo entre Sucesores de Alfredo Williner SA y la mediática cocinera en realidad no es tan reciente. “Estuvimos trabajando como dos años con el cambio de gobierno y la crisis que atravesaron las empresas lácteas incluído, pero finalmente el producto vio la luz y estoy súper contenta”, sintetizó Maru en contacto con Punto biz, sobre el lanzamiento que primero se dio en los locales de Botana en Capital Federal y en su propia tienda de e-commerce.

 

“Ahora estamos ingresando en el canal de distribución de los supermercados. El dulce de leche ya se encuentra en Coto, Walmart y estamos cerrando con Cencosud, Makro y los pequeños almacenes”, destacó la mujer que ya tiene experiencia en el mundo empresario al gerenciar su propia red de reposterías.

 

Precisamente Maru Botana destacó que su mirada fue fundamental para aprobar el producto. “Muchas empresas pueden pensar que tras la firma de determinado acuerdo el famoso no se involucra. No fue mi caso, estuve pendiente de todos los pasos de la negociación y también muy presente en la receta. Por ejemplo, inicialmente hablábamos de sacar solo una línea repostera, pero luego consensuamos lo que finalmente vio la luz”, indicó.

 

El dulce de leche en cuestión es un “familiar con cuerpo”, a criterio de la experta, y puede emplearse tanto en el uso diario como en pastelería. En la presentación la caricatura de Maru Botana es la preponderante, aunque también se observa el logo de Ilolay aportando una imagen de tradición en la industria láctea.

 

“El contrato tiene sus limitaciones, pero no es un contrato corto y estimo que nos va a permitir sacar otros productos”, aseguró la cocinera sobre la alianza con la compañía con base en Rafaela que, según trascendió en los últimos meses, encaró un proceso de reestructuración financiera para el que contrató a una consultora especializada.

 

Ilolay cuenta con tres plantas fabriles y si bien arrastraba algunas complicaciones antes de la pandemia, la cuarentena obligatoria desde marzo y la entrada en vigencia del programa Precios Máximos le nublaron aún más el panorama. La alianza con Maru Botana representa así todo un hito en el plan de la firma para ganar mercados.

 

Va por la harina

Pero no todo queda en el dulce de leche, Botana está a punto de sacar al mercado su propia marca de harina. “Se viene una harina leudante cuatro ceros a partir de un contrato con Morixe, que es una empresa con basta trayectoria en el negocio de la molinería”, adelantó la conocida cheff. El lanzamiento se concretará entre noviembre y diciembre y se completa con una harina integral y una proteica. Morixe Hermanos SA es una empresa centenaria con molino en la localidad bonaerense de Benito Juárez.

 

30.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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