• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

No aguantan más

Ofrecen servicios en eventos públicos y el Municipio les quedó debiendo $23 M

Municipalidad Rosario

Por Redacción

Las facturas impagas tienen más de un año y la situación afecta a un sector que hoy no puede trabajar.

Hace unos meses 15 empresas de técnica se reunieron y conformaron la Cámara de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos de Rosario. La decisión se tomó a raíz de un objetivo en común: exigirle a la Municipalidad que les pague una deuda por 23 millones de pesos que data del principio del 2019 por la prestación de servicios en eventos públicos.

 

“Se trata de una deuda que tiene la Municipalidad de Rosario con proveedores de tecnología para espectáculos. Una mora que viene de mayo de 2019, conjunto de la misma asciende a más de 23 millones de pesos”, relató Héctor Aguilera, uno de los denunciantes a Punto Biz.

 

Desde el organismo aseguraron que intentaron llegar a un acuerdo “de todas las maneras posibles pero no hubo caso. “Desde la Secretaría de Cultura nos quedó una deuda del año pasado, por lo general el pago se realiza a los 6 meses, pero esta vez no pasó nada. Hablamos con Federico Valentini, subsecretario de Industrias Culturales y Creativas, pidiendo respuestas y cuando se agotó la instancia hablamos con el intendente, Pablo Javkin. Esperamos y ninguna puerta se abrió, por eso decidimos reunirnos frente a la Municipalidad”, explicó el titular de Head Iluminación.

 

Antes de la manifestación prevista para este jueves, desde el Municipio acercaron una propuesta que no llegó a convencer. “Tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno y el subsecretario de Cultura. Al principio, el encuentro fue tenso pero les explicamos lo que venía pasando y mostramos todos nuestros papeles. Nos querían pagar el 70% de la deuda del 2019 y nos negamos. Pusimos de fecha límite el lunes para una nueva protesta”, afirmó Aguilera.

 

Si bien la situación no se resolvió, desde la Cámara de Proveedores insistieron: “No pedimos bono, ni subsidio pedimos lo que nos deben. Nosotros estamos abiertos a propuestas, no somos locos entendimos la situación pero no da para más”.

 

En relación a cómo sortean la situación actual afirmaron que buscan otras alternativas. “Yo tengo un vehículo que alquilo para reparto. Lo que teníamos tuvimos que invertirlo en otro lado. Más de $1 M me deben a mí. Así estamos todos, desde el más chico al más grande”, finalizó Aguilera.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?