Seguínos en:
Negocios

Con m醩 de 30 a駉s de trayectoria

Tocaron madera, evitaron la crisis de la pandemia y retoman millonaria inversi髇

Mientras la gran mayor韆 de los rubros padecen el parate de la actividad, otros aprovechan ventas r閏ord. 

La pandemia gener un contexto muy particular para algunos rubros. Mientras la gran mayor韆 sufri un impacto negativo, otros alcanzaron r閏ord de ventas. Sin posibilidades de viajar, y un panorama econ髆ico incierto dado por la devaluaci髇 del peso y las restricciones al d髄ar ahorro, hizo que muchos vieran propicio destinar sus excedentes de dinero a la refacci髇 del hogar. Y en ese marco, uno de los negocios estrella del momento es la venta de muebles. Con este impulso, la f醔rica de muebles Valenziana se lanz a concretar proyectos que apuntan a liderar el mercado.

Valenziana es una empresa que surgi hace m醩 de 30 a駉s en Uranga, una localidad ubicada a 40 kil髆etros de Rosario. En los inicios funcionaba como taller, con una marcada esencia artesanal. Con el tiempo tom forma la producci髇 de cunas, motivo por el cual se volvi una f醔rica de muebles infantiles. 

Luego de una consolidaci髇 en el mercado de la puericultura, Valenziana comenz a producir muebles juveniles con el af醤 de seguir satisfaciendo las necesidades de los ni駉s que ya hab韆n crecido. Este punto y el comienzo de la apertura a nuevos mercados, fue el inicio de la globalizaci髇 de la empresa que hoy en d韆 dise馻, fabrica y comercializa mobiliarios para todos los ambientes del hogar, poniendo especial atenci髇 en el dise駉, calidad y funcionalidad, con una fuerte impronta en el cuidado del medio ambiente.

En un primer momento la cuarentena signific una adversidad para la firma: el mercado se quebr de repente y la demanda se redujo a cero. Tan pronto como esto ocurri, surgieron los esfuerzos para tratar de salvar los puestos de trabajo y reconvertirse, con lo cual apuntaron a fabricar barbijos, m醩caras rebatibles, camas para centros de aislamiento y hasta la creaci髇 del 鷑ico mueble sanitizante del mercado (Ozonizer 3.0).

Los resultados fueron muy alentadores. 揕a demanda est muy por encima de la capacidad productiva, hemos incorporado personal, tecnolog韆, hace varios meses que venimos con records de ventas, detall a Punto biz Rodrigo D韆z, due駉 de Valenziana.

Esta nueva realidad le permiti a la empresa retomar su plan de expansi髇 con m醩 de 4 millones de d髄ares de inversi髇 en su masterplan 2015/2025, en donde se implementar醤 nuevas soluciones tecnol骻icas.

En este sentido, se planea continuar con un plan de multimaterialidad que caracteriza a los productos Valenziana ya dominandos tecnolog韆s productivas como los tableros de part韈ulas, que se suman a las recientes de tapicer韆 y la inclusi髇 de macizos. Tambi閚 se proyecta la inclusi髇 del sector metal鷕gico.

El plan incluye adem醩 la creaci髇 de un centro log韘tico centralizado que conjugue la producci髇 de todas las plantas con una administraci髇 especializada.

Tambi閚 surgi la creaci髇 de un innovador sistema de franquicias con los clientes m醩 emblem醫icos, que significa la apertura de locales exclusivos de la marca en Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ca馻da de G髆ez y Rosario (esta 鷏tima est prevista para la primera semana de noviembre, ubicado en la Avenida Alberdi, esquina French y se suma al ya reconocido local de la calle Corrientes 27). 

揈n materia comercial estamos potenciando mucho la marca a trav閟 de puntos de venta oficiales de la mano de los clientes m醩 representativos y paralelamente se trabaj mucho en materia digital, web, micrositios para locales, redes, generaci髇 de contenido, etc, explic D韆z.

28.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina