• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Con más de 30 años de trayectoria

Tocaron madera, evitaron la crisis de la pandemia y retoman millonaria inversión

Emblemática fábrica de muebles le hizo frente a la pandemia con un negocio más fuerte que el roble
Emblemática fábrica de muebles le hizo frente a la pandemia con un negocio más fuerte que el roble

Por Redacción

Mientras la gran mayoría de los rubros padecen el parate de la actividad, otros aprovechan ventas récord.

La pandemia generó un contexto muy particular para algunos rubros. Mientras la gran mayoría sufrió un impacto negativo, otros alcanzaron récord de ventas. Sin posibilidades de viajar, y un panorama económico incierto dado por la devaluación del peso y las restricciones al dólar ahorro, hizo que muchos vieran propicio destinar sus excedentes de dinero a la refacción del hogar. Y en ese marco, uno de los negocios estrella del momento es la venta de muebles. Con este impulso, la fábrica de muebles Valenziana se lanzó a concretar proyectos que apuntan a liderar el mercado.

 

Valenziana es una empresa que surgió hace más de 30 años en Uranga, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Rosario. En los inicios funcionaba como taller, con una marcada esencia artesanal. Con el tiempo tomó forma la producción de cunas, motivo por el cual se volvió una fábrica de muebles infantiles. 

 

Luego de una consolidación en el mercado de la puericultura, Valenziana comenzó a producir muebles juveniles con el afán de seguir satisfaciendo las necesidades de los niños que ya habían crecido. Este punto y el comienzo de la apertura a nuevos mercados, fue el inicio de la globalización de la empresa que hoy en día diseña, fabrica y comercializa mobiliarios para todos los ambientes del hogar, poniendo especial atención en el diseño, calidad y funcionalidad, con una fuerte impronta en el cuidado del medio ambiente.

 

En un primer momento la cuarentena significó una adversidad para la firma: el mercado se quebró de repente y la demanda se redujo a cero. Tan pronto como esto ocurrió, surgieron los esfuerzos para tratar de salvar los puestos de trabajo y reconvertirse, con lo cual apuntaron a fabricar barbijos, máscaras rebatibles, camas para centros de aislamiento y hasta la creación del único mueble sanitizante del mercado (Ozonizer 3.0).

 

Los resultados fueron muy alentadores. “La demanda está muy por encima de la capacidad productiva, hemos incorporado personal, tecnología, hace varios meses que venimos con records de ventas”, detalló a Punto biz Rodrigo Díaz, dueño de Valenziana.

 

Esta nueva realidad le permitió a la empresa retomar su plan de expansión con más de 4 millones de dólares de inversión en su masterplan 2015/2025, en donde se implementarán nuevas soluciones tecnológicas.

 

En este sentido, se planea continuar con un plan de multimaterialidad que caracteriza a los productos Valenziana ya dominandos tecnologías productivas como los tableros de partículas, que se suman a las recientes de tapicería y la inclusión de macizos. También se proyecta la inclusión del sector metalúrgico.

 

El plan incluye además la creación de un centro logístico centralizado que conjugue la producción de todas las plantas con una administración especializada.

 

También surgió la creación de un innovador sistema de franquicias con los clientes más emblemáticos, que significa la apertura de locales exclusivos de la marca en Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Cañada de Gómez y Rosario (esta última está prevista para la primera semana de noviembre, ubicado en la Avenida Alberdi, esquina French y se suma al ya reconocido local de la calle Corrientes 27). 

 

“En materia comercial estamos potenciando mucho la marca a través de puntos de venta oficiales de la mano de los clientes más representativos y paralelamente se trabajó mucho en materia digital, web, micrositios para locales, redes, generación de contenido, etc”, explicó Díaz.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?