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En plena pandemia

Llegó a vender en un día lo que en un mes pero ahora sufre por falta de insumos

Vive un boom de demanda de sus productos pero no tiene los elementos necesarios para fabricarlos.

El encierro impulsó un nuevo auge de la comida hecha en casa. Fueron muchos los que se volcaron a la cocina y en la cuarentena se observó una boom gastronómico. Con más tiempo en casa, los argentinos eligieron remodelar ese espacio y hasta sumar artefactos nuevos. Gastroshop, uno de los reconocidos locales de insumos para el sector, registró un notable incremento en sus ventas con respecto a la prepandemia. Sin embargo atraviesan hoy un período de desabastecimiento lo que complica la entrega de sus productos.

 

A fines de 2019 se vieron obligados a cerrar dos de sus sucursales por la baja en las ventas. Al comienzo de este año esperaban que la situación “se acomode”, pero sorprendidos por la pandemia se enfrentaron a un inesperado récord de ventas. Sin tener números precisos aseguran que llegaron a vender en un día lo que generaban en un mes del año pasado.

 

“Creemos que el incremento de ventas se debe a que muchas personas empezaron a vender pizzas, tortas y comidas para sortear la crisis o bien aquellos que se vieron con la plata en el bolsillo sin poder viajar, decidieron remodelar su cocina, además otro punto a favor fue el cierre total del polo Buenos Aires”, explicó Dante Fragapane, titular de Gatroshop, a Punto Biz.

 

La empresa con 10 años en el mercado, en plena pandemia tuvo que mudar y duplicar la superficie de su planta de producción, inaugurar un nuevo galpón para stock con oficinas y sumar a 6 personas ya que sus ventas se fueron para arriba. “No tenemos números exactos pero multiplicamos por 6 las ventas mensuales, llegamos a vender 100 productos en 1 día, mientras el año pasado vendíamos 150 por mes”, relató Fragapane.

 

A pesar de esto, no pueden disfrutar en su totalidad de las buenas ventas debido a que atraviesan un período de escasez de productos que los obliga a no poder entregar sus productos. “Llamamos a todos los distribuidores, algunos tienen pero a un precio irrisorio. No sabemos a qué se debe este desabastecimiento que nace en los proveedores, tenemos 12 familias que dependen de nuestra empresa”.

 

Ante este faltante, Gastroshop continúa tomando pedidos que se ven con demora para su entrega. El titular de la marca, remarcó que no se trata de una “estrategia para cobrar más”, sino que la situación es externa a ellos. “Como no tenemos un panorama claro tomamos los pedidos, pero si me falta una pieza no puedo terminar el producto. Se genera un tira y afloje con los clientes que desconfían de si se trata de una estrategia, y no es así, lejos de eso”.  

 

26.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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