• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Del otro lado de la Circunvalación

Como su cooperativa se quedó sin trabajo, construyó un nuevo negocio

Por Redacción

Busca apalancarse en un sector que podría ser clave en una  reactivación

Confiados en que la construcción privada será uno de los motores del esperado rebote económico, un grupo de emprendedores rosarinos decidió apostar por el sector y encarar la ejecución de una planta hormigonera, que estará lista para finales de año en la localidad de Pérez.

 

El proyecto se emplazará sobre un terreno de 2 hectáreas cercano al cruce de las rutas 33 y 14 (donde funciona planta de Gerdau). La inversión, cercana a las $6 M, es realizada por Innovando SRL, una sociedad encabezada por Martín Risso, quien también preside la Federación de Cooperativas Unidas (FCU) de Rosario.

 

"Yo vengo trabajando con las obras públicas y privadas desde la Cooperativa 2 de Abril. Y lo que veíamos es que todo lo relativo al sector estatal se ralentizó mucho. En consecuencia decidimos buscar un horizonte más amplio", contó Risso a Punto biz.

 

En efecto, esta semana el FCU -que representa a 46 cooperativas- alertó sobre el "estado de abandono en que se encuentran nuestras entidades dedicadas a la obra pública", subrayando la pérdida de puestos de trabajo y el riesgo de supervivencia de muchas cooperativas.

 

En particular, la Cooperativa 2 de Abril tenía una fluída relación con la Municipalidad de Rosario (por ejemplo, se hizo cargo de la construcción de dos canchas de fútbol tenis en los parques Yrigoyen y Sunchales), durante las últimas gestiones socialistas. Pero con el cambio de autoridades, perdió algunas posiciones.

 

"Nosotros entendemos que la construcción privada será uno de los motores de la economía que viene. Vemos que se utiliza mucha plataforma de hormigón y la idea es ir por ese lado", explicó Risso, quien detalló que la planta tendrá una capacidad de 90 m3 por hora.

 

Risso especificó que el terreno fue adquirido tiempo atrás por la sociedad, ante una oportunidad que surgió, y ahora decidieron avanzar con la compra de la planta, que adquirieron en 24 cuotas. En total, la inversión ronda los $6 M.

 

Respecto a los plazos, ya se avanzó con el cercado del predio, en tanto durante las próximas jornadas seguirá el montaje de la planta en sí. "La idea es que para fines de año esté todo funcionando", explicó, para terminar destacando que el emprendimiento dará trabajo a unas diez personas de forma directa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?