• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Diversificación de productos

Láctea rosarina La Sibila se metió en un nuevo nicho de negocios

Por Redacción

Apuesta a nuevo mercado para afrontar un congelamiento de precios que la complica.

Con administración en Puerto Norte y planta industrial en la ciudad entrerriana de Nogoyá, la firma láctea La Sibila, experta en el negocio de la leche en polvo con gran volúmen de exportación, innovó con una apuesta sorprendente para un mercado interno dificultado por un congelamiento de precios que castiga márgenes de rentabilidad. A modo de prueba empezó a comercializar leche fluida ultrapasteurizada (UAT) en envase de cartón y con la marca Purísima.

 

Se trata de una experiencia de diversificación que hasta el momento no demandó inversión en infraestructura por parte de la compañía. “La empresa empezó a vender la denominada leche larga vida en provincias del norte. Es una acción que está orientada a sondear cómo está el mercado”, indicó María Dolores Poblete, quien atiende el área de ventas de la firma sobre una estrategia que por ahora no impacta en las góndolas de Rosario y la región.

 

“La experiencia se concretó inicialmente en el norte por la existencia de una familiaridad más arraigada con las marcas de La Sibila en lo que a comercios minoristas se trata”, mencionó la ejecutiva en contacto con Punto Biz.

 

Por el momento la nueva línea de producto no implica adaptación de la planta de Nogoyá. La empresa fazonea la elaboración de leche fluida  para evaluar la aceptación del producto y a partir de allí una eventual inversión, que lógicamente demanda un proceso diferente al de la deshidratación del “oro blanco”.

 

La apuesta de La Sibila pone el foco así en la comercialización fronteras adentro, cuando la realidad indica que si bien las ventas en los supermercados y autoservicios se mantienen -por tratarse de artículos de primera necesidad- la ganancia es escasa debido a la políticas de estancamiento de precios que impusieron desde el  área de Comercio Interior de la Casa Rosada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?