• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

La coyuntura lo complica

Sale letra chica del plan para comprar motos 0 km pero hay problemas

Sale letra chica del plan para comprar motos 0 km pero hay problemas

Por Redacción

Si bien fue anunciado a principios de septiembre, recién ahora está por ver la luz. Los detalles del programa.

Con dificultades para la implementación del sistema que será cien por ciento online y con los reparos que exponen las terminales que a partir de la coyuntura económica aseguran tener menos stock y temen que se les disparen los costos de reposición, la Nación tiene casi todo listo para lanzar “Circuito Mi Moto”, tal como se denominó el programa para conseguir crédito y comprar un rodado cero kilómetro.

 

Aunque todavía no fue lanzado, la letra chica del esquema sentencia que alcanzará a 34 modelos con precios que van desde los $63.900 a $197.990.

 

El detalle

 

-Hay dos tipos de tasas: para los clientes del Nación será de 28,5% nominal anual y de 37,5% para quienes no lo sean.

 

-El catálogo de marcas es el siguiente: Betamotor (Beta y TVS), Corven (Corven y Bajaj), Dragón (Brava), Emprendimiento Industrial Mediterráneo (Keller), Gilera (Gilera), Honda (Honda), Importadora Mediterránea (Mondial y Kymco), La Emilia (Motomel, Keeway y Benelli), Pagoda (Guerrero), Visokolkis (Okinoi) y Zanella (Zanella).

 

-Cada terminal postuló hasta tres modelos por marca.

 

-El valor promedio de los 34 modelos incluidos es de $81.000 por lo que, para esa cifra, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850. 

 

-La llegada del producto al cliente se canalizará a través de concesionarios adheridos al programa. Hasta el momento ya se registraron 140, sobre un total de 1.200 puntos de 

 

-La gestión se efectúa online y se inicia desde la web del Banco Nación.


 

El proceso vía web

 

1) El interesado solicita crédito por la web del Nación y puede contar con la asistencia del concesionario para la carga de datos.

 

2) Posteriormente y tras verificar los antecedentes crediticios, la entidad envía un mail para confirmar si el préstamo fue aprobado y cuál es el monto. Posteriormente, el cliente recibe un link, lo que le permite entrar al marketplace con todo el listado de modelos posibles

 

3) Se pasa a la elección y reserva del modelo de moto en el portal. Allí el cliente podrá ver todos los modelos que puede comprar con el importe del préstamo otorgado en los concesionarios de su zona. No puede elegir modelos más caros, aunque quiera pagar la diferencia. Al precio se le añade $2.000 extra para pagar el flete de un eventual envío.

 

4) Otorgamiento del crédito: la sucursal del Banco Nación asignada coordina con el cliente para que vaya a firmar la documentación. Este es el único trámite presencial.

 

5) Facturación y pago: el concesionario emite la factura de compra y la envía electrónicamente al banco. Allí, Nación transfiere el importe al concesionario y carga el comprobante en el sitio.

 

6) Una vez acreditado el pago, el concesionario termina la documentación y entrega la unidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?