Seguínos en:
Negocios

A contramano

Los negocios que pueden volar alto en medio de la recesión

Hay ramas que experimentan un “veranito” pese a la cuarentena y las inclemencias económicas.

 

Desafiando el imaginario colectivo, y pese a los índices de recesión y al aislamiento que le impide a las familias más de una actividad, existen ciertos rubros que experimentan un “veranito” con una activa demanda, escapando así a la realidad que atraviesa el grueso de la economía con números en rojo.

 

Los datos los aportan las cámaras sectoriales cuyos asociados han detectado la suba en el interés de los clientes y concretado operaciones por arriba de lo que esperaban y en algunos casos superando las ventas registradas en este mismo periodo el año pasado.

 

Los rubros beneficiados

 

-Bicicletas. Según la Cámara de la Industria de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra) se triplicó la venta de los rodados respecto del año pasado. Más de 100.000 unidades al mes. Lo que más se vende son los cuadros “familiares” que rondan los $15.000.

 

-Ferretería. La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina indicó un repunte de artículos en particular como tornillos para armar mamposterías, pinturas, principalmente látex y esmaltes sintéticos. Elementos básicos para pequeños arreglos en casa. También está activa la venta de mezclas para pegar cerámicos y azulejos, cables, llaves térmicas y disyuntores, accesorios para instalaciones, candados y cerraduras, accesorios y repuestos para baños, taladros, amoladoras, alcohol y sanitizantes, guantes, caretas faciales y barbijos de todo tipo.

 

-Corralones. Las obras menores en el hogar también se dispararon y por lo tanto repuntó la venta de materiales en el sector minorista. Membranas, hierro, madera, techos, es lo que más se comercializa. las fábricas de hierro, varillas de acero, chapa y ladrillo hueco no dan abasto.

 

-Madera. Desde Cadamda (Cámara de la Madera) aseguran que producto del aislamiento la conducta de las familias ha derivado en que el dinero lo vuelquen a un tímido consumo para arreglos o modificaciones domésticas: decoración, refacciones, ampliaciones.

 

19.10.2020 11:38 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina