Seguínos en:
Judiciales

Secuestro de documentación

Allanaron propiedades a conocidos empresarios en Rosario y Funes por lavado

Entre las domicilios figura el del líder de una empresa gastronómica que este año ya tuvo problemas con la justicia.

En la causa por lavado de activos por la que está imputado y en prisión preventiva de quien fuera jefe de la barra de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, Fiscalía avanzó este viernes en el allanamiento del domicilio del empresario gastronómico Roberto Dutra. El operativo incluyó irrupciones en propiedades de un representante de jugadores de fútbol y un entrenador de las inferiores canallas.

 

La orden llegó del fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, y si bien no incluyó detenciones, determinó el secuestro de celulares, dispositivos electrónicos de almacenamiento, documentación en relación a sociedades comerciales de empresas y  contratos de jugadores de fútbol.

 

Las sociedades objeto de investigación, según reportó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) son Vanefra SRL, Ruffino SAS, Krabrasi SRK y Ser-Eco SRL.

 

Lo cierto es que en la lista de casas allanadas, aparece el domicilio de Dutra, quien comanda Catering Gourmet SA, proveedor de servicios gastronómicos para hospitales provinciales en Rosario y la región.

 

Dutra fue noticia en el inicio de la cuarentena estricta cuando se le abrió una causa por violar el aislamiento. En aquella ocasión fue sacado de su propiedad en Perto Norte en medio de un fuerte operativo policial. Al poco tiempo y tras el pago de una fianza recuperó la libertad. Quien había ordenado que se lo fuera a buscar con la fuerza pública había sido el fiscal Gustavo Ponce Asahad, hoy detenido por supuesto cobro de coimas a una red de juego clandestino.

 

Los allanamientos de este viernes ocurrieron en:

 

Calle Rondeau al 1800

Calle Torre de Caseros al 100bis

Calle Néstor Fernández al 1000

Calle Los Cardales al 500, Localidad de Pérez

Barrio Cerrado Funes Hill, San Marino, Unidad 211

Calle Estanislao López al 2600, piso 37.

Calle Gorriti al 500, Local de indumentaria.  

 

16.10.2020 10:57 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina