Seguínos en:
Emprendimientos

Agilizaron la gestión

Abogados rosarinos ficharon socio italiano y tramitan ciudadanías en tiempo récord

Se aliaron a colegas europeos y lograron acortar los tiempos del proceso.

Obtener la ciudadanía italiana está en mente de muchos argentinos, sobre todo en tiempos de crisis económica como la actual. Sin embargo, históricamente la gestión fue muy lenta, por lo que algunos se quedan en el intento. En este sentido, desde el estudio de abogados Robiolo & Asociados vieron oportuno aliarse a sus colegas de Italia, ofreciendo tramitar las ciudadanías en tiempo récord.

 

Yasmila Adad es abogada del estudio Robiolo & Asociados, y a su vez, preside el equipo BNI Power de Rosario. BNI (Business Network International) es la organización de networking más grande del mundo con presencia en más de 70 países. 

 

Fue gracias a esa organización que desde el estudio rosarino conectaron con Fabio Penissi, abogado italiano de BNI Aventino, y comenzaron a realizar gestiones legales binacionales para los clientes. A través de esta alianza, ofrecen la posibilidad de agilizar los trámites de la ciudadanía italiana, ocupándose de la vía judicial en el tribunal de Roma.

 

Por su parte, desde Argentina realizan una revisión preliminar, evalúan la documentación y estudian la línea de descendencia. Si se cumple con todos los requisitos, se lleva adelante el envío de los registros para finalizar el procedimiento en el país europeo. 

 

En este sentido, Adad explicó que la gran ventaja es que el trámite dura entre seis meses y un año una vez que se ingresa allá. A esto lo comparó con otras gestiones de ciudadanía donde el hecho de conseguir un turno puede llevar años. Si bien la novedad es muy reciente, desde el estudio ya están evaluando muchas carpetas para cumplir con la finalidad de agilizar el procedimiento. 

 

19.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina