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Negocios

Por facturas impagas

Agencia de viajes online se vendió y dejó deuda de $5 M con hoteles rosarinos

Es por estadías de huéspedes correspondientes a los meses de febrero y marzo de este año.

En medio de una profunda crisis sanitaria, económica y social desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) denunciaron que la aplicación de contratación de viajes Best Day (propiedad de Despegar), adeuda a los establecimientos hoteleros en la actualidad estadías de huéspedes correspondientes a los meses de febrero y marzo de este año. Según informaron desde el sector de estima una deuda de entre 4 y 5 millones de pesos.

 

Best Day, es una agencia de viaje online directamente para el consumidor final con sede principal en México. Tras 7 meses del comienzo de la pandemia, la empresa sufrió diferentes cambios. La última información que se conoció es que Despegar adquirió la firma, esta noticia deja un poco “más tranquilos” al sector ya que consideran que se trata de “una empresa más sólida”, sin embargo  “hasta la fecha no hay noticias”.

 

“El problema de esta aplicación es que desde que comenzó la pandemia dejó de pagar las facturas que quedaron pendientes de febrero y marzo. Esos fueron meses muy buenos para nosotros, hoy en día los establecimientos están de por si cerrados y esto complica aún más las cosas”, informó Damián Auzunbud, parte de la comisión Directiva Ahegar a Punto Biz.

 

De igual modo, el representante de la asociación expresó: “Se estima una deuda de entre 4 y 5 millones de pesos en manos de la empresa a los hoteles, en su mayoría, de 4 estrellas de la ciudad”. Y agregó: “Estamos acostumbrados a las quiebras de empresas, problemas en el mercado interno, o fraude pero algo de esta magnitud no lo vimos”.

 

Por lo tanto, se recomienda contratar en la ciudad de Rosario servicios turísticos con agencias habilitadas que figuren en la página web de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes.

 

Situación actual del sector

Al unísono, la actividad hotelera se encuentra paralizada hace 7 meses, los pocos hoteles abiertos son con guardias mínimas de seguridad y otros completamente cerraos. “Los pocos que están abiertos pierden más plata que los que están cerrados. Cierres definitivos no tuvimos, muchos establecimientos cobran el ATP y tienen al personal suspendido”, explicó Auzunbud.

 

Para subsistir muchos realizan reconversiones edilicias “preparándose para el día de mañana dejar de funcionar como hoteles o generar lugares mixtos, mientras que la gente no pueda viajar es imposible remontar la actividad. El que no cerró es porque no puede hacerse cargo de lo que implica ese cierre. Si al sector le sacan el ATP no hay manera de que subsista”.

 

 

15.10.2020 14:33 | Fuente:

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