Seguínos en:
Negocios

Chop en el estacionamiento

La Intendencia permite a bares que ganen la calle para sumar mesas

La letra chica de una iniciativa que permitirá al sector recuperar parte de la capacidad perdida por protocolos

 

La Intendencia de Rosario hizo oficial la normativa que permite a bares y restaurantes recuperar parte de la capacidad perdida, como consecuencia de la implementación de protocolos. A través de una resolución dictada por el secretario de Gobierno, se permitirá el uso de nuevos espacios al aire libre, entre ellos el área de estacionamiento sobre la calzada y las veredas de los inmuebles linderos.

 

La medida fue publicada en el último Boletín Oficial, pero rige desde hace varios días. De hecho, ya son varios los emprendimientos gastronómicos que generaron estas nuevas habilitaciones, según confirmó a Punto biz el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Ahegar) Carlos Mellano.

 

"Antes, el trámite para que la Municipalidad te brinde la autorización para poner mesas y sillas en la vereda era muy engorroso. Hace un tiempo pedimos que se agilicen los tiempos en función de la pandemia y el intendente tomó nota de nuestro pedido", señaló Mellano, quien habló también de la posibilidad de colocar mesas y sillas en terrazas contiguas a los inmuebles gastronómicos -algo que no se incluye expresamente en la norma, pero fue incluído en las charlas con los funcionarios-.

 

Además de la agilización del trámite, uno de los datos más salientes de la Resolución 121/20 -firmada por el titular de Gobierno Gustavo Zignago- está en su artículo 11. Allí se habilita la utilización de la franja de estacionamiento "sobre la margen del local solicitante" para colocar mesas y sillas. Asimismo, se permite utilizar como área de expansión las veredas a bares y restaurantes, aunque limitada "al ancho del local" y "con la autorización de los vecinos linderos".

 

La norma establece que todas aquellas estructuras que se coloquen para compensar la pérdida de la capacidad (según las últimas medidas, en los espacios interiores solo puede usarse un 30% de la capacidad) deben ser removibles, al tiempo que no podrán colocarse sobre rampas peatonales, ochavas, paradas de colectivos y "espacios reservados en general".

 

Mellano saludó la iniciativa, que según entienden desde Ahegar también habilita a utilizar espacios verdes no tradicionales, como por ejemplo el cantero central de Bulevar Oroño. "Aún no tenemos detectado que alguno de los bares haya pretendido usarlo, pero en principio la norma lo permitiría", dijo.

 

Food trucks

La resolución firmada por Zignago contiene una buena noticia para el sector de los Food Trucks, ya que admite, siempre de modo excepcional por pandemia, el uso del doble del sector público adyacente al camión, "pudiendo colocarse en dicho sector un máximo de 6 mesas con cuatro sillas móviles por mesa".

 

14.10.2020 15:33 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina