Seguínos en:
Economía

Ante empresarios en Idea

Alberto Fernández prometió no devaluar y aseguró que los dólares no se tocan

En la apertura del tradicional coloquio, el presidente anticipó medidas para motorizar el ahorro y la inversión en pesos. 

Intentando calmar las especulaciones que suenan fuerte desde el sector financiero, el presidente fue tajante en su estrategia para generar confianza y descartó una devaluación o confiscar depósitos. “Jamás haría semejante cosa”, dijo el presidente Alberto Fernández ante los empresarios en un discurso virtual preparado para la apertura del Coloquio de Idea. Además anticipó medidas para estimular la construcción y el ahorro en pesos.

 

“Tenemos problemas y hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas que heredamos, por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no son ciertas, desde los que plantean que se viene una devaluación o que podemos quedarnos con los depósitos de la gente; jamás haría semejante cosa”, aseguró el mandatario, que horas antes admitió que las medidas implementadas en las últimas semanas para fortalecer las reservas en dólares no surtieron el efecto deseado.

 

En sus palabras de apertura del coloquio, Alberto Fernández anticipó desde Olivos la inminencia de anuncios vinculados a motorizar la inversión en pesos. "Queremos dar alternativas para poder ahorrar en activos que no sean dólares y la construcción nos parece una buena variante. En los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos pensando", indicó el presidente Alberto Fernández al exponer frente a los empresarios.

 

En rigor de verdad, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había dado cuenta del plan para estimular el resguardo en pesos mediante un esquema para fomentar la construcción

 

Lo que se sabe hasta el momento es que el Ejecutivo trabaja en dos proyectos de ley. Uno que impacta sobre Bienes Personales y que consiste en la exención durante tres años sobre los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones.

 

La otra pata es la de gestar una normativa que posibilite diferir el pago del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles correspondiente al aporte de un inmueble (por ejemplo, un terreno) a un proyecto de construcción hasta el momento de finalizada o cobrada la obra.

 

14.10.2020 12:34 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina