• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Hecho inédito

El primer contrato de alquiler con firma digital del país se hizo en Rosario

El primer contrato de alquiler del país con firma digital se hizo en Rosario
El primer contrato de alquiler del país con firma digital se hizo en Rosario

Por Redacción

Una inmobiliaria con 30 años de trayectoria, lanzó al mercado una forma rápida y segura para la firma de contratos inmobiliarios.

El primer contrato de alquiler del país con firma digital se hizo en Rosario. Estuvo a cargo de la inmobiliaria rosarina Uno Propiedades, que comenzó a utilizar el novedoso sistema para todos sus contratos, especialmente los de alquileres, en tiempos en los que es necesario el distanciamiento social.

 

En un hecho inédito y luego de un proceso de puesta a punto de varios meses, la empresa inmobiliaria logró que se firme digitalmente en Rosario el primer contrato de alquiler del país. “Nos enfocamos en facilitar las firmas de contratos que no pueden realizarse de manera presencial por las medidas de distanciamiento necesarias de este momento tan particular, el cliente no se mueve de su casa”, afirmó el ingeniero y corredor inmobiliario Hugo Levit, titular de la firma Uno Propiedades.

 

El uso de la firma digital, entre otras ventajas brinda más seguridad respecto a la firma tradicional ya que no puede ser desconocida por ninguno de los contratantes. Otra de las virtudes del sistema es que reduce costos de logística y es más sustentable. El procedimiento contó con el asesoramiento tecnológico y legal del especialista en derecho informático de nuestra ciudad, Dr. Federico Tjor. 

 

Según el ingeniero Levit, reservas, autorizaciones, boletos y otros contratos pueden realizarse a través del mecanismo de firma digital que ya aplica Uno Propiedades. Pero éste no es el primer paso que dá la inmobiliaria rosarina en cuanto a la incorporación de nueva tecnología.  “Hace años que nos enfocamos en la innovación tecnológica para brindar seguridad y agilidad a nuestros clientes, a la hora de alquilar y también en el proceso de compra-venta. Desarrollamos un portal web muy completo, rápido y amigable, siendo pioneros en el país en ofrecer recorridos virtuales 360, que incluso pueden utilizar nuestros clientes con las lentes de realidad virtual que disponemos en nuestra oficina. Este desarrollo les permite situarse dentro de la propiedad y recorrerla observando todos los detalles, desde la comodidad de su casa”, describió Levit.

 

Consultado uno de los usuarios de la firma digital, manifestó: "Realmente todo muy simple y cómodo, no tuve que moverme de mi departamento, el personal de la inmobiliaria me acompañó en todo el proceso, no sabía que estas cosas se podían hacer".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?