Seguínos en:
Ganadería

Rosgan cumplió 12 años

Análisis: ganadores y perdedores en la cadena ganadera

Criadores y exportadores son los actores del sector que más utilidades reportan ante la ecuación complicada de los feedloteros.

 

El aniversario número 12 del Rosgan fue la excusa para que el titular de la entidad hiciera un análisis sectorial apalancado en una coyuntura que tiene a sus eslabones desalineados desde el punto de vista de la rentabilidad. Mientras hay actores que atraviesan un presente positivo, la actividad se complejizó para otros.

 

Según Rául Milano, director Ejecutivo del mercado televisado, el criador es el eslabón más débil que produce favorablemente tanto sus vacas de refugios como su invernada, ubicándose así como uno de los ganadores”. En el podio se ubican los exportadores que siguen muy activos en la colocación de mercadería congelada en China.

 

“Por supuesto que no todos en la cadena son ganadores y así el sector de confinamiento, los feedloteros, sobrellevan una ecuación complicada en sus principales insumos, el animal y el maíz, generando situaciones de pérdidas que muestran la descapitalización que tienen en el achique de sus encierres”, analizó.

 

En el frente interno, y en sintonía con los indicadores que exponen cómo la pandemia erosionó el poder de compra de los argentinos, “el consumo per cápita anual está cerca de los 50 kg. por año, el valor más bajo en las series históricas como tendencia consolidada resultado de la caída de los ingresos de la población y las propuestas en carnes alternativas que llegaron para quedarse”.

 

Los números del remate aniversario

 

Los precios promedios de esta subasta aniversario con casi 15.000 cabezas fueron: terneros $143,39, terneros y terneras $137,66, terneras $130,41, novillos de 1 a 2 años $120,37, terneros Holando $108,26, novillos Holando $99,05, vaca de invernada $82,98, vaquillonas de 1 a 2 años $123,32, vaca con cría al pie $29.259,87, vacas con garantía de preñez $49.660,67 y vaca para faena $85,14.

 

08.10.2020 16:32 | Fuente:

Certificados SSL Argentina