Seguínos en:
Servicios

Vacaciones en pandemia

Cuánto piden de alquiler por una casa en Funes y Roldán este verano

Los precios varían según el tamaño del terreno y las prestaciones que tenga la casa. 

Las zonas cercanas a Rosario se volvieron una buena opción para quienes desean vacacionar en tiempos de pandemia. La incertidumbre respecto a los viajes aumenta el interés de los rosarinos en alejarse de la ciudad para pasar días en Funes o Roldán. Un clásico de cada temporoada, que esta vez cobra especial relevancia. Algo similar ocurre con los propietarios, que en lugar de poner las casas en alquiler optan por darles uso. Por tanto, la oferta disminuye, la demanda es muy grande y los precios no se quedan atrás.

 

En lo que respecta a los valores de los alquileres, frente a una inflación de un 57% en el año, comparando la temporada pasada los precios subieron un 60%. Por su parte, Martín Mallet, uno de los titulares de la inmobiliaria Pozzobon, explicó a Punto Biz que si bien ante este panorama es muy difícil hablar de valores certeros, el parámetro de referencia a valores actuales para un chalet en Funes con dos o tres dormitorios, parque, pileta y el quincho, oscila entre los $7.000 y $10.000 por día. Sin embargo, como fenómeno de la pandemia, notan que la demanda es directamente por dos o tres meses, por lo que los montos mensuales de alquileres varían entre los $150.000 y $300.000. 

 

Siguiendo con la lista de precios, según Fabio Juaneu Director de Funes Inmobiliaria, una propiedad de dos dormitorios, un terreno de aproximandamente 1000 mts, con pileta de al menos 4x8 mts, con capacidad operativa para 4 personas, vajillas para 12 personas, al menos dos reposeras, servicio de mantenimiento del parque, WiFi, es decir, "equipada lista para disfrutarla", tomando como referencia enero tiene un valor de mercado de entre $150.000 hasta $200.000 mensuales. Esto es, en promedio, $5000 por día para 4 personas. 

 

Por otra parte, detalló Juaneu, una quinta con similitud de alojamientos a la opción anterior, tres dormitorios, capacidad operativa para seis huéspedes,1500mts de terreno hasta 3000mts, los precios oscilan entre los $200.000 y 250.000 mensuales. Siempre tiene que ver con el equipamiento. Tomando el precio de $250.000, se estarían alojando seis personas por $8300.

 

Por último, otra opción es la de los barrios cerrados. Este año hay una suba del 100% porque prácticamente no hay propiedades para alquilar en los countries. La media de una casa, de tres dormitorios, con terreno de 1000mts, es de u$s150 el día. 

 

Desde el sector inmobiliario advierten un adelanto en las operaciones. Según explicó Mallet, mientras que en años anteriores los pedidos arrancaban aproximadamente luego del 12 de octubre, en el 2020 la mayoría se cerró en agosto. "Es la primera vez que todo lo que había hasta ahora se cerró, incluso hay una lista de espera", detalló el titular de Pozzobon. 

 

10.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina