Seguínos en:
Lechería

En medio del congelamiento

Se largó la pulseada por los precios de la leche a tambo

Los productores reclaman suba por el alza de sus costos y negocian con las firmas.

La suba de los costos para los tamberos, por el aumento de los precios para el grano y el heno hace que insistan en reclamar una mejor paga por parte de las empresas lácteas a las que les entregan, quienes por su parte están complicadas por el congelamiento de productos en las góndolas y complicaciones en el precio de la leche en polvo para exportación. Así la encrucijada, de todas maneras parece que se inclina hacia un retoque de la retribución económica para los productores.

 

El pulso respecto del porcentaje de actualización lo lideran las grandes empresas lácteas argentinas, tendencia al que luego no le pueden escapar las cooperativas y firmas más chicas. El sitio Todoagro relevó algunas algunas de las voluntades de las compañías que lideran el mercado.

 

Saputo

A algunas cooperativas santafesinas les anunció una mejora de 50 centavos por litro, mientras que a productores de Córdoba les está ofertando entre 30 y 40 centavos más por litro.

 

La Serenísima

No había aumentado la leche de agosto y se preparan para anunciar una suba de entre 1,5 al 2% en próximos días.

 

Punta del Agua

Repetirán lo de agosto, cuando pagaron 2,7%.

 

Nestlé

Indican que la idea es ajustar el precio en línea al resto de la industria.

 

Williner

Se señala que la decisión desde hace varios meses se toma en tándem con Saputo.

 

Pymes lácteas

Hay dos variantes. Aquellos que asentados en que el precio de los quesos llevan 6 meses sin modificaciones no harán concesión alguna con el precio, aunque otros previendo problemas en la provisión de leche en meses sucesivos, no están dispuestos a perder leche, y accederán a un aumento “posible”, para garantizarse recibo en meses venideros.

 

01.10.2020 13:04 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina