Seguínos en:
Economía

Cifras oficiales del Indec

La pobreza pega más fuerte en el Gran Rosario que en todo el país

El último indicador registra los efectos de la crisis económica seguida de pandemia. Peor está Santa Fe capital.

Una vez conocido el dato de pobreza, que a nivel país alcanzó, al 40,9% de las personas y al 30,4% de los hogares en el 1° semestre de 2020, el posicionamiento sobre algunos conglomerados urbanos deja datos alarmantes.

 

tal el caso del Gran Rosario, que en la primera mitad del año, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), superó la media nacional. En la ciudad y su área metropolitana la pobreza llegó al 41,8% y la indigencia al 13,3%. En la comparación interanual, hay una suba de 6,3% respecto de igual período de 2019.

 

Pero si sorprenden los números de Rosario, en el segundo conglomerado urbano de la provincia los datos sobre familias con severas dificultades económicas son aún más complejas. En el gran Santa Fe la pobreza trepó a 42,6% y la indigencia se ubicó en 10,9%..

 

Para el caso de capital provincial la variación interanual fue de 16,4%, hecho que registró las consecuencias que las complicaciones económicas dejaron en la población.

 

Que la pobreza a nivel nacional sea de 40,9% en el primer semestre del año implica que unas 18,6 millones de personas en todo el país no logran cumplir con sus necesidades básicas. A su vez, la indigencia trepó al 10,5%, equivalente a 4,8 millones de personas que en junio padecían hambre.

 

01.10.2020 07:19 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina