• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Reapertura como sea

Bares de shoppings eligen un lugar insólito para servir las mesas

Para reabrir, bares de shoppings eligen un lugar insólito para poner las mesas

Por Redacción

Urgente reclamo para poder rearbir locales que están parados desde marzo.

Los dueños de locales de los shoppings de Rosario están desesperados. Mientras los negocios del centro fueron habilitados a funcionar, los grandes centros comerciales todavía están obligados a mantener sus puertas cerradas. Una situación que consideran a todas luces desigual. Pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones, no logran que el gobierno provincial atienda el reclamo de apertura inmediata.

 

Florencia Cortés, gerenta del Alto Rosario, explicó a Punto biz cómo es el protocolo que de funcionamiento que el shopping del Parque Scalabrini Ortíz propone para volver al ruedo lo antes posible.


 

* “Tenemos una gran propuesta para que la gastronomía vuelva a abrir. La idea es reducir el patio el 30%, darle a cada local mesas para aplicar el protocolo como en un restaurantes de la ciudad. Y estamos planteando armar mesas en el estacionamiento del shopping, al aire libre”, describió Cortés.

 

* Control de los accesos a través de contadores de personas y así poder determinar cuánta gente ingresa y cuánta gente sale.

 

* La capacidad será de 1 persona cada 16 m2 (hasta ahora era de 9 m2) ampliando el ratio de distanciamiento social. 

 

* En cada acceso se va a controlar temperatura de los clientes, va a haber alfombras sanitarias y alcohol para la limpieza de manos. 


 

* Seguirán abiertos sólo dos accesos, uno que es Junín, desde la calle, y el otro desde el acceso que está en Museo de los Niños y Tea Conection, para que la gente que deja el auto en el estacionamiento pueda ingresar por ahí.

 

* La nueva “normalidad” distará mucho del escenario previo a la pandemia, cuando en un fin de semana entraban al shopping 60.000 personas. La idea que la capacidad del shopping esté por debajo del 50%.


 

* Cada local tendrá los mismos protocolos que tienen hoy los ubicados en el centro de Rosario. 



 

* Los pasillos seguirán divididos a la mitad, por una mano hacia un lado y por el otro lado al otro, para evitar mayor contacto dentro del centro comercial. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?