Seguínos en:
Agroindustria

Duro contrapunto

Fracasó negociación paritaria y paran los puertos del todo el país

Los recibidores de granos anunciaron una medida de fuerza desde este lunes en las terminales portuarias. 

 

Tras fracasar la negocaciones paritarias con la Cámara de Puertos Privados, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) resolvió decretar un paro por 24 horas en todos los puertos del país. "Después de semanas de negociaciones nos vemos forzados a retomar el conflicto con los empresarios que pretenden ganancias extraordinarias", afirma el gremio. En tanto, desde la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) rechazaron la medida de fuerza, a la que considera "carente de fundamento alguno". Y advierten que la paralizacipon de los puertos de exportación del país, impacta en la liquidación normal de divisas.

 

"En el contexto imperante en el país marcado por el Covid -19, las dificultades económicas existentes y la importante pérdida de puestos de trabajo producto de la coyuntura, la medida anunciada es un acto de extrema irresponsabilidad y pone en evidencia la falta de solidaridad nacional de estos dirigentes sindicales, que representan a trabajadores que forman parte de una actividad que ha sido declarada esencial por el propio gobierno nacional y que tienen elevados salarios", apunta la Cámara de Puertos Privados.

 

Y lamenta que siendo el comercio de granos uno de los principales motores que tiene nuestro país para salir adelante a través del ingreso de dólares genuinos, se vea afectado por "reclamos caprichosos y fuera de contexto".

 

“El gremio ha anunciado un paro de 24 horas porque pretende, sin ningún fundamento objetivo, reducir la jornada de trabajo de 8 a 6 horas. Cuando todos los argentinos piden trabajo, hay dirigentes que van a un paro buscando trabajar menos,” dijo Martín Brindici, gerente general de la CPPC. Al tiempo que asegura que los salarios de los empleados de URGARA son de los más altos que tiene el sector trabajador en nuestro país.

28.09.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina