• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

De regreso

Aerolínea picó en punta y es la primera confirmar que vuelve a volar

Por Redacción

Acaba de anunciar que a partir del próximo 7 de octubre tendrá vuelos diarios.

American Airlines acaba de anunciar que a partir del próximo 7 de octubre tendrá vuelos diarios entre Miami (Estados Unidos) y el aeropuerto internacional de Ezeiza, Argentina. De este modo, será la única aerolínea conectando todos los días ambos países.

 

Estos vuelos, que según American ya recibieron la autorización, operarán con un Boeing 777-200 con la siguiente configuración: tendrán 37 asientos en Clase Ejecutiva, 24 butacas en Premium Economy y 212 en la Cabina Principal.

 

El vuelo que partirá de Ezeiza con una frecuencia diaria es el 908 y lo hará a las 22.30. Aterrizará 6.46 en la ciudad de Miami. De regreso, el vuelo 907 partirá desde Estados Unidos a las 21.15 y llegará a la Argentina 7:09.

 

Es importante señalar que si bien se tratará de una operación diaria, seguirán siendo vuelos especiales, según confirmaron desde American. También Aerolíneas Argentinas está ofreciendo vuelos directos desde Buenos Aires hasta Miami. Fuentes de la empresa confirmaron que para octubre operarán cuatro frecuencias semanales a ese destino.

 

Operaciones en pandemia y protocolos

American Airlines ya viene volando a la Florida dos veces por semana "con un promedio de ocupación del 85%", según aseguró el periodista Norberto Dupesso en su cuenta de Twitter.

 

Durante septiembre, la línea aérea está operando los jueves y sábados con salida a las 22.30 de nuestro país. Los vuelos de regreso son miércoles y viernes y parten a las 20.50 desde Estados Unidos.

 

Cuando anunciaron las primeras operaciones especiales en Argentina, Andrés Duncan Paterson, gerente regional de Ventas de American para Sudamérica dijo: “American tiene un compromiso de largo plazo con Argentina, celebrando este año 30 años de operaciones en el país”. Y agregó: “Estas frecuencias especiales que estamos operando nos ayudan a proporcionar un importante puente aéreo entre los Estados Unidos y Argentina”.

 

En cuanto a los protocolos, los barbijos o tapabocas son obligatorios durante todo el recorrido para los pasajeros mayores de dos años y también para los miembros del equipo mientras trabajan. Durante el proceso de check in, además, se les hacen preguntas a los clientes para certificar que no han tenido síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

 

Desde la compañía, explican que "todos los aviones se desinfectan, incluidas las hebillas de los cinturones de seguridad, los asientos, la bandeja en el asiento y otras superficies. American también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días, que mata al 99.9999% de los virus y bacterias en 10 minutos y dura 14 día".

Ahora la aerolínea dio un paso más allá y el gobierno la autorizó a realizar una frecuencia diaria. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?