• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Locales, lejos de la punta

Ránking de medios de información general online del interior del país

Por Redacción

Un relevamiento basado en datos de la consultora ComScore muestra los resultados más allá de la General Paz.

Si algo probó el largo período de aislamiento que vive el mundo es la mayor necesidad de información por parte de la población. En este sentido, las cifras demuestran un gran crecimiento en el tráfico de los portales periodísticos, en línea con esa exigencia. El fenómeno se dio a escala global y por supuesto tiene su capítulo doméstico. Ahora bien, por fuera de los principales medios de información general capitalinos, ¿cuáles son los portales más visitados en Argentina durante 2020? Y también, ¿quién es quién en la Provincia de Santa Fe?

 

Un informe al que tuvo acceso Punto biz, elaborado en base a datos de la consultora especializada ComScore, muestra que LaVoz.com.ar, la versión digital del diario cordobés La Voz del Interior, ocupa la cabecera del ránking, con un promedio de 7,15 millones de visitantes únicos mensuales entre enero y julio de 2020. El podio lo completan LosAndes.com.ar (5,8 millones) y MinutoNeuquen.com (4,8 millones).

 

El top ten incluye a varios sitios surgidos de los medios gráficos tradicionales, pero en esa lista aparecen otros portales que tienen origen 100% digital y son de más reciente aparición. No es un dato menor, si se tiene en cuenta que hasta 20 años atrás los grandes diarios se mostraban como fortalezas inexpugnables en el negocio de la información y hoy están obligados a pelear cara a cara con nuevos competidores. La tecnología, sin dudas, vino para derribar viejos muros.

 

En el cuarto lugar del ránking nacional aparece el primer representante santafesino, que no es de Rosario. Se trata de ElLitoral.com, con una performance que se consolidó durante el último trimestre. Entre enero y julio de este año acumuló un promedio de 2,84 millones de usuarios mensuales, dejando en quinto lugar a Rosario3 (2,7 millones).

 

El resto de los medios santafesinos de información general aparece más allá del puesto 10. La web del decano de la prensa argentina La Capital, ocupa el lugar n° 11 a nivel nacional, con 1,7 millones de visitantes únicos mensuales. Debajo se ubica AiredeSantaFe.com.ar, con un registro apenas inferior a esa cifra. También dentro de los primeros 100 pero lejos aparecen: ElCiudadanoWeb.com (puesto 52°), ReconquistaHoy (61°), Conclusion.com.ar (62°), la web de Telefe Santa Fe (76°), RosarioNuestro.com (77°) y la web de Telefe Rosario (81°).

 

La base del estudio son las estadísticas provistas por ComScore, la compañía líder en la medición del mundo digital sobre audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores. Las mismas guardan relación con lo que expone Alexa, la empresa de Amazon que proporciona datos y análisis comerciales de tráfico web.

 

A continuación, el listado de los primeros 25 portales del interior del país, sobre la base de datos de ComScore. En azul, se destacan los pertenecientes a la provincia de Santa Fe.

 

 

 

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?