Seguínos en:
Finanzas

¿Se puede evitar el nuevo impuesto?

El trámite para pesificar Netflix y zafar del 35% viene con letra chica

El cliente puede pedir que el cobro del servicio se haga en pesos pero no es tan sencillo.

 

El nuevo impuesto al dólar del 35% tuvo un fuerte impacto en los servicios digitales de empresas extranjeras, entre ellas, Netflix. Con las nuevas restricciones cambiarias anunciadas por el Banco Central, al precio de membresía hay que sumarle además del impuesto país (8%), una alícuota del 35% a cuenta de Ganancias (que se podrían recuperar recién el año que viene). Para evitar que el resumen de Netflix llegue en dólares o en pesos convertidos al precio del día, se hizo muy popular en los últimos días un trámite para pesificar el servicio por completo. Sin embargo, Punto biz comprobó que zafar del impuesto no es tan fácil como lo pintan.

 

La semana pasada, Netflix avisaba a sus clientes lo siguiente: "Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía. Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito". A los pocos días, se hizo pública una manera de evitar este impuesto, pasando el servicio a pesos. Pero la realidad es no es tan así.

 

De esta manera, para llevar adelante el proceso de pesificación de la cuenta de Netflix, se indica acceder desde la aplicación a la sección “centro de ayuda” y darle click a la opción “iniciar chat”. El paso siguiente es seleccionar donde dice “dinos cuál es tu problema”. Allí hay que completar con la frase “pasar facturación a pesos” y esperar a que un representante responda a través del mismo chat.

 

Pero no es tan sencillo como parece. Luego de realizar las consultas indicadas en el chat de la plataforma y probar este procedimiento, la respuesta desde el centro de ayuda fue que la única forma de hacerlo es teniendo tarjetas nacionales como Cabal, Naranja o Nativa. Según explicaron desde Netflix, lo recomendable es hacer el cambio de método de pago, pero si por el momento no se cuenta con alguna de esas opciones, no será posible porque el banco toma el cargo internacional. 

 

Mientras tanto, para quienes no cuenten con tarjetas locales, no hay manera de zafar del impuesto. Tampoco tienen la posibilidad de realizar la transacción mediante Mercado Pago o transferencia bancaria. Así, esta fórmula que parecía facil para evitar el recargo deñ 35%, tiene sus particularidades y es sirve sólo para quienes utilizan tarjetas nacionales. 

 

24.09.2020 15:16 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina