Seguínos en:
Emprendimientos

Made in Rosario

Emprendedores "estrella" se unieron para subirse a un negocio sobre ruedas

Fueron premiados el año pasado por proyectos de movilidad sustentable. La pandemia los encontró en un proyecto en común.

La pandemia le dio fuerte impulso a la movilidad sustentable. Ya sea por cuestiones de ahorro o un modo de contribuir al distanciamiento social para evitar contagios, el uso de bicicletas y alternativas eléctricas como los monopatines ganan terreno en todo el mundo. Frente a este panorama, dos empresas rosarina con trayectoria en el rubro echaron a rodar un novedoso proyecto: una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido. El modelo se asemeja a una scooter, pero mantiene todos los beneficios de una bici, aseguran sus creadores. 


Bertha es una propuesta de los creadores de Smod y Lester Bikes; la primera es una empresa que patentó una bicicleta antivandálica, y la segunda es una de rodados inclusivos. Como producto de esta fusión surgió Bertha, que busca cambiar el comportamiento de compra de una sociedad, que ve en la moto a combustión, un medio accesible y económico para movilizarse. 

 

Gaspar Mac, uno de los creadores de Bertha explicó: "El año pasado con Smod ganamos el primer puesto como mejor emprendimiento del año en la competencia Naves organizada por IAE y el Banco Macro y Seba Brachetta ganó el premio al Emprendedor del Año por la Secretaría de Producción de la Nación por Lester Bikes. A fin de año comenzamos a juntarnos para unir esfuerzos y nos dimos cuenta que teníamos mucho más en común. Al poco tiempo surgió la idea de armar una línea de productos integrando ambos equipos y destinada a un público nuevo que ninguna de las dos empresas estábamos trabajando como foco de negocio".

 

Según cuenta Mac, en el inicio de la pandemia surgió una oportunidad para abordar el proyecto juntos. Trabajaron dos meses con todo el equipo definiendo el nombre, creando el concepto visual, la comunicación y el público objetivo. Visitaron fábricas en Argentina para desarrollar productos nacionales que no estaban en el mercado y con fábricas en China para importar los motores eléctricos y baterías de litio. "Entre las dos empresas nos complementamos muy bien y se creó una muy linda dinámica de equipo", mencionó.

 

Así, en medio de la pandemia, nació Bertha, un producto sustentable, amigo del medio ambiente, práctico y económico. La primer versión está orientada a un uso en la ciudad (versión Street). Viene con dos opciones de motores con diferentes potencias: 500W y 1000W. La potencia es comparable con la cilindrada de una moto a combustión. La cubierta es de 20" y ruedas anchas. La batería es de 13,4Ah lo que le da una autonomía de entre 40 y 50 km según el uso.


Especificaciones técnicas:


- Motor Hub Trasero 500w/1000w 48v brushless.
- Batería de Iones de Litio 13,4ah.
- Full Electric + Asistencia.
- Velocidad máxima 50kms/h. (limitadas según restricciones del país).
- Autonomía 40km/50kms (varia según el uso). 
- Frenos a disco hidráulicos.
- Display Compacto digital con iluminación, velocímetro, odómetro, cuenta kilómetros e indicador de carga con niveles de asistencia al pedaleo.
- Palancas de freno con sensores de corte motor.
- Cubiertas 20"x4". Cámaras vulcanizadas pico auto (Schrader), llantas aluminio y rayos de 3mm.
 

26.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina