• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Sobre ruedas

El cepo disparó ventas en concesionarias y un 0 km ya se vende a u$s6.500

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). A una semana de las nuevas restricciones al dólar, se multiplicaron las consultas en las concesionarias rosarinas.

El nuevo cepo al dólar disparó las consultas en las concesionarias de autos de Rosario. La brecha entre el blue y el oficial hace que con menos dólares billetes sea posible llevarse un 0 km. Es por eso que las nuevas restricciones a la moneda estadounidense empujaron a muchos, que con dinero en mano, cerraron la compra de un automóvil. O por lo menos, acercaron sus consultas.

 

El aumento del dólar blue -que ayer nuevamente y al cumplirse una semana del cerrojo cambiario volvió a cotizar por encima de los $140-, tardará un tiempo más en trasladarse al precio de los autos y hay quienes aprovechan que los valores aún no están retocados y hacen negocio. “Hemos tenido mayor cantidad de consultas desde el miércoles, mucha gente tiene sus ahorros en dólares, lo vende en el mercado informal y los pesos le rinden más para comprar un 0 kilómetro”, explicó a Punto biz Armin Reutemann, titular de Reutemann Automotores, que si bien remarcó que la situación económica es preocupante, "hay un buen ritmo de demanda de autos".

 

El salto en la cotización del dólar "blue" repercutió de manera positiva dentro de las concesionarias automotrices que vieron multiplicadas sus consultas vía web o telefónicas, ya que no pueden abrir por las restricciones por el coronavirus. Algunas pusieron en práctica una guardia especial con empleados que trabajan “a persiana baja” para mostrar vehículos y evacuar dudas de los clientes, ya que como el registro automor sí puede funcionar el trámite de compra sale en pocos días. “Lo que empezó a pasar en los últimos días es que, al valorizarse más el dólar, la gente que estaba dando vueltas con una operación, ahora pudiendo traer más pesos, vino decidia a cerrar operaciones”, describió Marcelo Buzzoni, gerente de Giorgi Automotores. 

 

En efecto, tras el cambio de escenario, con menos dólares que antes, el 0 km está más cerca. “Estamos recibiendo muchas más consultas que antes, porque los clientes tienen mayor poder adquisitivo. Es un momento especial porque hay que tener en cuenta que el auto más económico siempre valió u$s10.000 y hoy te lo podés llevar por poco más de u$s6.000”, aportó Buzzoni.

 

Lo que sí ocurrió es que las terminales actualizaron las listas de precios en los últimos días con un aumento del orden del 4%. “En agosto tuvimos un problema de stock, porque casi no nos dieron autos, y ahora en septiembre nos empezaron a entregar para cubrir la demanda que hay. Siempre que hay un salto cambiario, la gente aprovecha”, aseguran desde una de las concesionarias consultadas.

 

“También se está dando, por lo menos en Ford, es que los clientes se interesan por la financiación prendaria, ya que prefieren guardar los dólares que se siguen apreciando y en todo caso, usarlos para pagar las cuotas”, dijo Buzzoni, de Giorgi Automotores, sobre la oferta de financiamiento a tasa subsidiada. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?