• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Tras las restricciones

Así se preparan bares y restaurantes de Rosario para volver a abrir el sábado

Por Redacción

Con más protocolo, nuevas disposiciones y seguridad, el sector tiene todo listo para la reapertura.

Los gastronómicos rosarinos son uno de los sectores más perjudicados por las restricciones establecidas por el gobierno provincial para evitar el aumento de los contagios de coronavirus en Santa Fe. Este viernes se cumplirá un mes de restricciones parciales y totales en el rubro, sin embargo proponen abrir y así se preparan.

 

Desde la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario (Ahegar) plantean la apertura de los locales gastronómicos el sábado con un refuerzo del protocolo que se venía manejando desde el 28 de agosto. “Se volvería a trabajar con 50% de la capacidad y afuera con la distancia de 1 metro de una mesa a otra, el cambio que se habla es pasar de mesas de 6 a 4 comensales por mesa”, explicó Felipe Torres, integrante de Paseo Pellegrini, en diálogo con Punto Biz.

 

La propuesta continúa con las mismas reglas, pedir datos personales de cada mesa, uso obligatorio de tapa bocas, distancia en cada mesa, capacidad del 50%, reserva previa y mesas de 4 personas. “Consideramos que nos somos fuentes de contagio, nos dimos cuenta que en nuestros espacios hay distanciamiento y cuidados. No hay manera de contagio, todos trabajamos con máscaras, guantes y sanitizando toda la vajilla”, relató Gustavo Tacchini, al frente de la cervecería Antares.

 

Tras cumplir 14 días este último fin de semana se esperaba la apertura, sin embargo desde el rubro afirmaron que se perdió mucha mercadería por la tardanza en la comunicación de la noticia. “En gastronomía se requieren preparativos y la semana pasada nos preparamos y nos sorprendimos 24 hs antes que no podíamos abrir, por eso lo que pedimos es que la decisión se tome y comunique lo antes posible, para organizarnos y abrir las puertas”, afirmó Torres.

 

Por otro lado, Tacchini argumentó: “Entendemos la situación, no estamos exentos, creemos que esta imposibilidad después de un largo período de no trabajar no la podemos sortear más”. 

 

En cuanto la posibilidad de habilitar al sector a trabajar primero sólo con mesas al aire libre como ocurre en Ciudad de Buenos Aires, esa alternativa parece haber quedado descartada ya que que en el rubro entienden que no todos estarían en igualdad de condiciones dado que son muchos los locales que no cuentan con este tipo de espacios.

 

Para finalizar, el referente de Paseo Pellegrini remarcó que desde su lugar intentan “hacer entender” que la gastronomía no es parte del problema “sino la solución” debido a que se trata de espacios donde se controla el cumplimiento del protocolo y así se achica la cantidad de juntadas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?