Seguínos en:
Comercio

Cómo sigue el comercio

Qué puede abrir y qué no en Rosario tras la extensión de la cuarentena

El intendente Pablo Javkin realizó una serie de aclaraciones al anuncio de Perotti. 

Luego de los últimos anuncios del gobernador Omar Perotti respecto a la extensión por 7 días más de la cuarentena en Rosario, el intendente Pablo Javkin aclaró que desde el lunes podrán atender al público los locales comerciales de todos los rubros, de manera presencial. Tal como venían haciéndolo, los comercios de hasta 100 metros cuadrados, podrán funcionar bajo el formato de take away (para llevar) "blue", es decir, los clientes podrán entrar al local de 1 por vez. En tanto, continuarán cerradas las grandes cadenas comerciales y los shoppings, además del rubro gastronómico (salvo delivery y take away).

 

Cómo siguen las restricciones:
 

* El comercio seguirá funcionando bajo la modalidad take away "blue". Es decir tomando pedidos vía telefónica o por Internet que se pueden pasar a retirar por el local. Se permite el ingreso de hasta 1 persona por vez al negocio. “A partir de ahora deberá haber una persona cada 50 metros cuadrados en cada local”, explicó Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, mientras hasta el momento la regulación era de 20 metros cuadrados por persona.

 

El funcionamiento de los comercios del centro continuará siendo de 11 a 19.30 en el centro y cortado (de 9 a 13 y de 16 a 19.30) en los barrios.
 

* Los bares seguirán cerrados
 

* La construcción podrá funcionar con hasta 5 operarios. La empresa deberá hacerse cargo del traslado. 
 

* Las actividades recreativas seguirán prohibidas. No se permiten reuniones en parques y plazas, ni running o realizar deportes. 
 

* Los shoppings sólo podrán funcionar bajo la modalidad pick up, con retiro de la compra en el parking.
 

* Las reuniones sociales y afectivas seguirán restringidas.
 

* Las oficinas de la administración pública seguirán cerradas.
 

* Los profesionales seguirán sin poder desarrollar su actividad.
 

* Volverán a abrir las peluquerías, manicurías y podrán volver a trabajar los podólogos y cosmetólogos.

 

 

20.09.2020 09:29 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina