Seguínos en:
Judiciales

Coletazo de un caso narco

Investigan a una financiera rosarina por presunto lavado de activos

Fue tras el hallazgo de abundante dinero en efectivo y 175 DNI. El único detenido fue liberado. 

 

Una investigación por posible lavado de activos se generó a partir del sorpresivo hallazgo de 175 DNI en la financiera Cofryco, que tiene su sede en el corazón de la City rosarina, Corrientes y Peatonal Córdoba. 

 

Según indicaron fuentes oficiales, se realizó el relevamiento de los documentos y la corroboración de identidades, al tiempo que la defensa fue asumida por el conocido abogado Carlos Varela.

 

Las primeras conclusiones tras el allanamiento arrojaron que gran parte de los DNI pertenecen a personas residentes en Rosario, quienes serán llamados la semana próxima para prestar declaración testimonial. La causa por ahora sigue a cargo de la Agencia de Criminalidad Organizada (a cargo de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra), aunque no se descarta que pase a la Unidad de Delitos Económicos.

 

Durante las primeras horas del viernes, además, recuperó su libertad Fernando Vercesi, quien había quedado detenido tras el operativo que tuvo lugar el jueves, donde además de los 175 DNI se encontraron importantes sumas en diversas denominaciones. La financiera -que tiene también como socio fundador a Patricio Carey- no llegó a ser clausurada-.

 

La requisa que realizaron la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Organismo de Investigaciones se hizo en el marco de la causa por el homicidio del narco Marcelo Medrano, asesinado la semana pasada en Granadero Baigorria. Los fiscales fueron tras la pista de un celular que indicaba una operación cambiaria por $ 4.5 M, traducidos a u$s 35.000 según la cotización de una fecha pasada.

 

Los fiscales trabajan con la hipótesis de que se trata dinero negro originado en negocios narco y tras una larga jornada de trabajo se llevaron secuestrados de Cofyrco u$s 41.000, 33.000 euros. 81.000 reales, 3.000 libras y $5 M. La gran sorpresa fue el hallazgo de los DNI, que "probablemente" -según palabras de Fiscalía- responden de alguna mecánica ilícita vinculada a "coleros digitales". 

 

18.09.2020 20:09 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina