• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Cuesta arriba para comprarlo

A cuánto se va el dólar ahorro con el nuevo cepo cambiario

A cuánto se va el dólar ahorro con el nuevo cepo cambiario

Por Redacción

Gastos corrientes como los de Netflix y Spotify afectarán las posibilidades de hacerse con la divisa americana.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que se aplicará una retención del 35% para la compra de dólar ahorro y para los pagos con la tarjeta por consumos en dólares en el exterior el país, que se instrumentará a través de la Afip. 

Teniendo en cuenta que la retención del 35% se aplicará sobre el valor del dólar minorista; a valores de la fecha, $75, que corresponde cargar también el denominado impuesto País de un 30%, el resultado final será un valor para el dólar ahorro de unos $130, similar al que cotiza el dólar blue. 

El valor de la cotización no será el único problema a la hora de intentar hacerse de los dólares ahorro porque la autoridad monetaria también resolvió que las compras por tarjeta en el exterior que excedan el cupo de u$s$200 por mes se cancelarán con el cupo de los siguientes meses hasta ser saldada la diferencia. 

Por caso si se gastaron US$1.000 con tarjeta de crédito en el exterior, no se podrá comprar dólares en el mercado oficial por cinco meses. El menú de compras en el exterior incluyen el pago de servicios de uso corriente en la Argentina que cotizan en moneda extranjera, tales como Netflix y Spotify, para citar los más populares. 

Para desalentar a los coleros digitales, la autoridad monetaria determinó que los  beneficiarios de planes sociales no podrán acceder al mercado cambiario.

Las medidas suceden a tres meses al hilo de drenaje de reservas por parte del Banco Central (BCRA), que sumaron u$s 2.600 M, un 85% de las reservas líquidas y un 30% de sus reservas netas -sin incluir swap con China,  encajes bancarios ni los préstamos con organismo internacionales- que quedaron apenas en u$s 7.000 M. Aunque el gobierno nacional confiaba que el canje de deuda iba a permitir disminuir las presiones cambiarias poco de eso ocurrió: el mercado sigue observando debilidad en las estrategias argentinas para controlar la crisis. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?