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En retirada

Las razones que empujaron la salida de Falabella del país

Se suma a la lista de grandes compañías que decidieron abandonar la Argentina.

La compañía de Falabella, una de las más grandes del mercado del retail en Latinoamérica, decidió irse de la Argentina, afectada por la caída del consumo global provocada por la pandemia de Covid-19 y por las restricciones internas que presenta la economía nacional, entre otros factores. La medida también incluye a la cadena de comercios de la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar Sodimac, perteneciente al holding chileno.

 

“Es un caso emblemático por la incidencia que tiene Falabella en nuestra cultura, el caso tiene que ver con dos situaciones una es la crisis económica que atraviesa a la Argentina que lleva muchos meses acumulada y la otra es el cambio de hábito de compras”, afirmó Carlo Ortego, director en Competencia Consultores en Marketing y RR.HH, en diálogo con Base De Datos que se emite por radio Meridiano.

 

De igual modo, aclaró que con la pandemia los consumidores descubrieron el consumo a través de las plataformas, y con ellos sus ventajas, seguridad de compra y beneficios. “Uno compra algo y tiene ansiedad porque no lo vio, ya pagó y espera que se entregue de inmediato, cuando se superan algunos días sin una buena empresa de logística la gente empieza a hacer reclamos, a hablar mal de empresa y se degrada la categoría. Falabella no estaba preparada para eso y no pudo sortear con esa demanda y ansiedad”, explicó el profesional.

 

Falabella, que además de Sodimac opera los supermercados Tottus y un banco, entre otros negocios, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

 

En Argentina, cuenta con 10 tiendas y con nueve sucursales de Sodimac ubicadas en la ciudad de Buenos Aires (Caba), el Gran Buenos Aires, San Juan, Rosario, Córdoba y Mendoza.

 

“La crisis y la mutación de las compras, son factores que no se revierten en pocos meses, el tema es que con la partida de la firma deja trabajadores y un local como el de Rosario de una magnitud que no cualquiera puede acceder. Es triste pero una tendencia esperable”, analizó Ortego.

15.09.2020 15:03 | Fuente: Punto biz

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