• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Creció fuerte en cuarentena

Aprovechó el boom de la masa madre y hoy distribuye harinas a todo el país

Por Redacción

Favorecido por la alta demanda, hoy su emprendimiento es el único distribuidor del país de harinas para hacer masa madre.

La cuarentena para prevenir el avance del coronavirus empujó nuevos hábitos. La expansión del tiempo disponible -y la paciencia- en la cocina era un cambio previsible, pero lo que nadie vio venir fue el boom que experimentó la incursión de los argentinos en el mundo de la panadería. Así fue, como sin pensarlo Fuerte Harinas aprovechó la demanda y hoy es la única distribuidora del país de harinas de fuerza y productos genuinos para la producción de panes.

 

“Desde el año 2013 hago panificación con todo lo que es panes de masa madre, y en ese entonces la única posibilidad que tenía de conseguir las harinas que yo quería era contactarme con proveedores de todo el país e implicaba un tema de logística tremendo. Y pensé que a varios les pasaba lo mismo, comencé a así a contactarme con los molineros que su fueron sumando, junto a mi amigo Luciano grimblat y una amiga que puso el lugar de depósito comenzamos este proyecto a fines de marzo”, relató Daniel Recoaro, uno de los dueños al frente de Fuerte Harinas a Punto Biz.

 

El pan de masa madre está de moda. Cada vez se vende más y algunos hasta lo hacen en casa. Otros, en cambio, se estarán preguntando qué es eso de la masa madre. Sencillamente, un fermento compuesto de agua y harina, sin levaduras añadidas, pero con las bacterias y levaduras presentes de forma natural en las harinas, que provocan la fermentación. “Hoy contamos con harinas  de alta calidad provenientes de toda la Argentina, como también productos esenciales para la producción de los mejores panes, pizzas, pastas, e incluso pastelería. Que van de norte a sur”, explicó Recoaro.

 

Con llegada a todo el país, Fuerte Harina cuenta con una amplia variedad de productos: Harina de fuerza Moromar, Harinas orgánicas integrales, gruesas y finas, Sémola candeal de exportación, Sarraceno, Centeno, Espelta, Harina 000 certificada orgánica, Harina de pistachos, Pistachos  de exportación pelados naturales, Oliva extra virgen (Mendoza), Azafrán de primera calidad de (Mendoza), Harina de maíz morado y Harina de algarroba.

 

“Fue un boom la producción de pan en la pandemia, la gente nos empezó a conocer y no lo podía creer. Para la persona que ama la panificación es como Disney contar con la mejor calidad de materia prima. Nos piden desde San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires. Lo que más nos gratifica y llama la atención es la felicidad de la gente de poder tener estas harinas a las cuales no tenían acceso”.

 

De esta manera, el propietario adelantó que el proyecto es abrir su propio local en Rosario y posteriormente en Buenos Aires. Se pueden comunicar a través de las redes: @fuerteharinas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?