Seguínos en:
Emprendimientos

Se llama "Cuidalos"

Con ayuda de su abuela creó una app para cuidar a adultos mayores

Comenzó a programar a los 8 años y ya tiene una empresa llamada DataXype.

Un joven de 17 años creó una aplicación para ayudar a adultos mayores gracias a su experiencia con su abuela de 83 años. Christopher Chancé se puso a pensar cómo hacían los ancianos que vivían solos y no contaban con ayuda permanente con su abuela Luisa.

“Mi abuela vive con nosotros y estamos siempre con ella, pero empecé a pensar qué hubiera pasado si le pasaba a un adulto mayor que viviera solo. Por eso se me ocurrió desarrollar una aplicación móvil, con el objetivo de ayudarlos a que se sientan seguros y para que, al mismo tiempo, sus familias puedan cuidarlos a la distancia”, explicó.

Gracias a sus conocimientos informáticos el adolescente, que comenzó a programar a los 8 años y ya tiene una empresa llamada DataXype, puso manos a la obra y creó “Cuídalos”.

“Básicamente este programa permite cuidar a los adultos mayores sin tener que estar llamándolos constantemente, o sin necesidad de ir físicamente a su hogar. Es muy fácil de utilizar: el familiar solo debe bajarla la app en su dispositivo y en el celular de la persona que quiere cuidar. Hay que registrarse y configurarla en pocos y sencillos pasos”, resume.

“Cada situación tiene una particularidad: por ejemplo, si se pierde puede tomar fotos del lugar donde se encuentra y enviarlas a su familiar. Junto con ese archivo se envía automáticamente la ubicación, la altura, la velocidad y otros datos que permitirán ayudarlo rápidamente. El abuelo sólo tiene que presionar un par de botones y en segundos ya puede enviar toda la información para que lo encuentre la persona que los cuida”, describió.

“La aplicación reporta gratuitamente, por notificaciones push al celular de la persona que se está protegiendo. Además, permite realizar llamadas o mandar SMS, pero eso sí tiene un costo”, explicó.

Cuídalos ya está disponible en la tienda de Play Store gratis y próximamente estará disponible para equipos de Apple. Cabe destacar que esta solución está dividida en varias aplicaciones, cada una con un propósito distinto:

Cuídalos para protegidos: esta es la aplicación que utiliza el protegido para reportar sus situaciones y acceder fácilmente a sus datos. “Está diseñada y probada en adultos mayores”, aclara el desarrollador.

Cuídalos Admin: esta es opcional; es una aplicación Web mediante la cual se monitorean las situaciones y se puede recargar el saldo de las cuentas de SMS y llamadas. También permite agregar más colaboradores en el cuidado o contactos de emergencia.

También tiene una función llamada “cartel te ayuda” para los adultos poco comunicativos. En este caso sólo deben mostrar ese cartel a una persona que esté cerca para que pueda ayudarlos.

“Pero Cuídalos no sólo sirve para poder proteger a adultos mayores, también sirve para monitorear a niños”, agregó el desarrollador.

 

14.09.2020 08:10 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina