• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Duplica personal

El motoquero que hace negocios con la marca de motos más antigua del mundo

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Desde Santa Fe proveerá de partes a la firma india Royal Enfield, que comenzó a producir en Argentina

Cuando en 2011 Aníbal Del Grecco se subió a su moto Honda Falcon 400 para recorrer el perímetro del mapa argentino, nunca imaginó que diez años después sería protagonista de un hecho inédito para la industria motera nacional. Desde su pequeña fábrica en Chabás, será responsable de proveer las partes para las primeras motos que Royal Enfield producirá en el país.

 

En el universo de las dos ruedas, Royal Enfield no es un nombre más. Es una marca con la fama de ser la más antigua en producción continua del mundo. Con sede central en Chennai (India), anunció que a partir del año próximo producirá tres modelos en Argentina (hoy solo realiza el proceso de armado), integrando partes nacionales de dos empresas bonaerenses y una santafesina.

 

Motoperimetro era hasta hace poco una clásica pyme familiar, de las tantas que habitan el territorio nacional. Casi de manera artesanal, se especializa en la fabricación de piezas para motos de viaje, con un catálogo cercano al centenar de productos. En 2019, por recomendaciones de clientes, llegaron a oídos del grupo Simpa, responsable del desembarco de Royal Enfield en Argentina, iniciado un año antes.

 

“La empresa quería comenzar a fabricar acá. Más que nada por referencias personales comenzó a conversar con nosotros y para finales del año pasado ya acordamos todo”, contó a Punto biz Del Grecco, ingeniero mecánico y responsable de una firma que en pocos meses pasará a duplicar su plantilla de personal. “Hoy trabajamos en familia, participan mis padre, mi hermano y un socio que se sumó recientemente”, agregó.

 

El anuncio oficial sobre la fabricación de las míticas motos indias en el país corrió por cuenta del presidente de la Nación Alberto Fernández, en el marco de una recorrida realizada esta semana en Campana (provincia de Buenos Aires) donde se ensamblarán las unidades. La firma santafesina comenzará a proveer un total de ocho piezas para los tres modelos que Royal Enfield producirá en Argentina.

 

Motoperimetro funciona en el casco urbano de la localidad de Chabás, en un terreno de 1.000 m2 sobre los que Del Grecco construyó una nave de 200 m2 años atrás. “Ahora con todo este tema estuvimos reacomodando todo, porque el acuerdo nos plantea un gran aumento de la producción”, comentó el empresario, que a modo de ejemplo citó el caso de los caballetes: “Hoy fabricamos 150 y pasaremos a 1.000 en el primer año”, aseveró.

 

Por estas semanas, Del Grecco y su socio se encuentran en la búsqueda de financiamiento para hacer frente a la inversión en bienes de capital que necesitan. Según sus cálculos, se requieren cuanto menos unos u$s 100.000 para adquirir la tecnología necesaria para cumplir con el compromiso asumido con la firma india.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?