• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.26
  • Dólar MEP $1010.07
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.26
  • Dólar MEP $1010.07
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

Le encuentran la vuelta

Cómo se la rebusca el comercio para abrir pese a las restricciones

Cómo se la rebusca el comercio para abrir pese a las restricciones

Por Redacción

Cada vez son más los comerciantes que se animan a vender en la puerta y entregar productos en la reja.

A través de un decreto, el gobernador de la provincia, Omar Perotti dejó sin efecto las restricciones que habían sido impuestas a los comercios minoristas que realicen ventas que no requieren contacto personal con clientes. De esta manera, habilita la venta de productos mediante la modalidad de entrega a domicilio o delivery. Ahora bien, ¿qué pasa con el “take away” o retiro en tienda? Aunque el decreto no lo especifica, en el sector asegurar que comerciantes lo practican de hecho.

 

Son muchos los negocios del centro de Rosario que toman pedidos vía telefónica o a través de la web y ofrecen la posibilidad de retirar la compra en la puerta. “Es algo que se hace por uso y costumbre, el vendedor combina con el cliente la entrega del producto”, explicó a Punto biz Ricardo Diab, al frente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER). Y así como los shoppings tenían habilitado el uso del estacionamiento como punto de retiro de las compras, cada vez son más los comercios del centro que se animan a vender en la puerta, previo acuerdo con el cliente.

 

“El decreto es muy imperfecto, vemos que todas las autorizaciones salen fraccionadas. Porque no tiene sentido que un cliente no pueda ir a retirar un producto si vive cerca. Es triste tener que esperar otro decreto para algo que ya se hace”, opinó Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico.

 

Para muestra, basta un botón. Hoy en el centro se puede comprar un producto por WhatsApp y pasar a retirar detrás de la reja del local e incluso a quienes dan un paso más y se arriesgan a trabajar con la persiana baja. Peluqueros que toman turnos por teléfono y abren el local especialmente de acuerdo a la hora combinaba con el cliente, mercerías que entregan y reciben arreglos de ropa; son sólo algunos de los rebusquen del comercio para seguir en actividad (aunque reducida) pese a las restricciones por la pandemia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?