Seguínos en:
Negocios

Al agua

De la de fibra de vidrio a la pelopincho: cuánto cuesta hoy colocar una pileta

Por la pandemia, crece el interés por tener una pileta en casa. Los precios. 

Junto a los primeros días de septiembre y el clima casi primaveral crece el interés de las personas por colocar piletas en sus patios. Los precios suben de la mano de la demanda y los requisitos a tener en cuenta antes de poner una piscina en casa son varios.

 

A la hora de elegir una pileta hay muchos elementos que entran en juego: diseño, tamaño, material, ubicación y mantenimiento. Siempre la opción más práctica y económica es armar la pileta de lona y desarmarla cuando termina la temporada de calor. Pero para quienes prefieren otorgarle un lugar fijo e invertir en un mayor presupuesto, está la opción de las piletas construidas in situ (también conocidas como las de material) y las de fibra de vidrio.

 

La característica de las de material es que se les puede dar la forma que uno desee y son las más versátiles a la hora de crear un diseño único y exclusivo. En cambio, las piscinas de plástico reforzado (también conocidas como las de fibra de vidrio), ya vienen con diferentes tamaños y diseños. Son una opción moderna, que maneja tiempos un tanto más ágiles.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para colocar una pileta de fibra de vidrio?

 

En primer lugar, la instalación supone un terreno limpio subterránea y superficialmente, esto es, sin caños, sin escombros, ni pozos ciegos, entre otros.

 

En segundo lugar, es importante tener en cuenta la cantidad de tierra que quedará en tu patio después de realizar la excavación para colocarla. Y para ello, es necesario contar con espacio para arrojar la tierra extraída a los costados. Algunas empresas se encargan de retirar esa montaña de tierra, mientras que otras, cobran un plus por hacerlo. 

 

También hay que tener en cuenta el mantenimiento, los natatorios requieren de constante higiene. Otras medidas muy importantes a tener en cuenta son: contar con agua para llenar la pileta, energía eléctrica, tener un desagüe y espacio para ingresar la piscina al lugar donde será colocada.

 

¿Cuánto cuesta una pileta?

 

A continuación, algunos montos de piletas con traslado y colocación incluida.

 

Partiendo desde los precios más accesibles, se puede comprar una pileta de 5mts de largo por 2,7 de ancho y una profundidad de 1,3mts, con filtro fijo, gastando entre los $ 168.000 y los $235.000. Es importante destacar que también influye en los precios el tipo de filtro, que puede ser fijo o móvil. 

 

Sobre presupuestos más costosos, una piscina de 6mts. de largo, por 3 de ancho y 1,4 de profundidad, ronda los $400.000.

 

Pero hay opciones para todos los bolsillos, porque si la idea es darse un chapuzón sin salir a la ruta, comprar una pileta de lona puede ser una buena alternativa. Los precios de la clásica "Pelopincho" van de los $8.000 a los $13.500. 

 

 

 

15.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina