Seguínos en:
Emprendimientos

Ideal para la pandemia

Rosarinos salen al ruedo con una app para ver shows por streaming

La propuesta también apunta a eventos de todo tipo, producciones nacionales e internacionales.

Se trata de una aplicación creada por un grupo de emprendedores rosarinos, quienes le buscaron la vuelta a las actividades culturales para que puedan continuar su curso pese a la pandemia. Así surgió "Streamcket", una herramienta para la creación de eventos y contenidos, su distribución publicitaria, venta de tickets, monetización, estadísticas y administración.

 

La propuesta no solo apunta a espectáculos, o al entretenimiento, sino que también a un abanico de contenidos: eventos de todo tipo, producciones nacionales e internacionales y cualquier otra actividad que pueda ser emitida vía streaming. 

 

Sebastian S, Julian A. y Giuliano Mastrodicasa son jóvenes emprendedores y creadores de “Streamcket”. Según Mastrodicasa, durante la pandemia comenzó a desarrollar esta idea frente a la preocupación del cese de las actividades en el sector cultural, motivo de la pérdida de la fuente de ingresos de todos los trabajadores del espectáculo en general, incluyendo actores, músicos, técnicos, etc.

 

"Le comenté esta preocupación a Sebastián (socio y amigo) y empezamos a darle forma. Así, finalmente decidimos comenzar esta aventura. Sebastián me presentó a Julián, quién creyó en el proyecto y se sumó. A este gran equipo hoy también lo integra Sebastián Núñez como encargado del área artística y diagramación de contenidos. Luego de varios meses de trabajo creamos Streamcket y actualmente seguimos trabajando, ya que es la primera etapa de esta startup", detalló Mastrodicasa.

 

Streamcket es una aplicación gratuita multiplataforma disponible para web, Android y próximamente IOS. Cuenta con una gran conectividad para reproducir el contenido a dispositivos Smarts. Además, cualquier usuario podrá crear, transmitir contenido, o rentarlo On Demand y recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria. 

 

En tanto, los tickets se pueden obtener online y pagar de forma segura para acceder a los eventos sin pasos adicionales, todo desde la misma aplicación. Por otra parte cuenta con el desarrollo de analizar los perfiles del usuario para generar sugerencias basadas en: ubicación geográfica, géneros, edades, gustos personales, etc. Esto permite que cada creador de contenido traccione flujo de usuarios, seguidores y espectadores.

 

El lanzamiento de la App (versión Beta) está previsto para principios de octubre en Argentina, México, Brasil, Chile. Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú. A la vez, sus creadores se preparan para llegar al resto del mundo. 

 

08.09.2020 13:19 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina