• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.09
  • Dólar MEP $1022.46
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.09
  • Dólar MEP $1022.46
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Productores en cólera

Protesta y corte de rutas en el interior por restricciones al tránsito

Por Redacción

El gobierno de San Luis impide la circulación de actividades esenciales en medio de la crisis del coronavirus.

Un paso fronterizo entre Córdoba y San Luis, a la altura de La Punilla, distante a 135 kilómetros al noroeste de la capital puntana, permanecía cortado esta mañana por productores de las dos jurisdicciones que realizan una protesta en rechazo a las restricciones impuestas para el ingreso a la provincia puntana. Los productores reclamaron la aprobación de protocolos que les permitan circular y amenzaron extender la medida y bloquear otras rutas de la región.

El representante legal del colectivo denominado Trabajadores Autoconvocados de la Producción de Alimentos, Javier Quiroga Contreras, dijo hoy a la agencia de noticias Télam, que la medida "se mantiene por turnos", con "terraplenes" que impiden la circulación del tránsito.

Además, advirtió que, "de no tener una respuesta del gobierno de San Luis", la medida de fuerza "se extenderá a otras rutas de acceso" porque los productores han "llegado al hartazgo con medidas sin razón que no contemplan la realidad de la región".

El abogado representa al Consorcio Camionero de Achiras, el Centro de Transportistas de Achiras, la Sociedad Rural de Vicuña Maquena y la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Agregó que las medidas tomadas sobre el ingreso y egreso a la provincia de San Luis demuestran "la incapacidad de resolver el problema, la falta de criterio y de sentido común, cercenando derechos constitucionales como el de circulación y trabajo, contemplados por la Constitución Nacional".

"Esto lo demuestran la cantidad de contagios que registra la provincia, que son en algunos casos mayores a algunos pueblos de Córdoba", indicó refiriéndose a la escalada de pacientes positivos registrados en San Luis durante los últimos 15 días, que hoy ascienden 311 casos y un fallecimiento.

Quiroga Contreras criticó la opinión de la Procuraduría de la Nación, sobre la vía judicial, abierta por los productores, que se encuentra -según dijeron los productores autoconvocados- "estancada" en la Corte Suprema de Justicia, por entender que los juzgados federales no son competentes en la causa, sino las justicias ordinarias provinciales.

Por su parte, el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, publicó una carta dirigida a los productores agropecuarios en la que llamó al diálogo y destacó el esquema de controles provinciales en los puestos limítrofes. Y remarcó que gracias a ellos, "se han logrado detectar 20 personas con diagnóstico positivo de coronavirus".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?