• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

En formato magazine

Ex periodistas de La Capital salieron al ruedo con un medio propio

Por Redacción

Lo lideran quienes fueran víctimas de una purga en la gerencia de redacción del Decano tras el cambio de dueño.

Suma Política, tal es el nombre de un magazine digital rosarino de noticias que salió al ruedo con una promesa de relatar historias y hacer "periodismo , a secas”. Su actualización es semanal -al menos en un principio- y se ocupa sobre todo de la información política con la consigna de “bajar a tierra” para concentrarse en el análisis “que se ve poco en la cotidianidad de los medios de la región”. Fútbol, arte y música también se despliegan a lo largo del portal.

 

El magazine es liderado por periodistas que ocuparon cargos de relevancia en el diario La Capital hasta finales del año pasado, cuando cayeron en una purga decretada por el nuevo propietario del multimedios Gustavo Scaglione. En rigor Scaglione le bajó el pulgar a un viejo enfrentamiento dentro del Decano, que alineaba de un lado de la trinchera a la gerencia general y la asesoría legal y del otro al jefe de redacción Daniel “El Puma” Abba. Esa pulseada desigual la ganaron el gerente general Pablo Abdala y el influyente abogado Leandro Salvatierra, con el apoyo decisivo del Ceo Sergio Ceroi. Poco después de la salida de Puma se retiró de La Capital su principal bastonero Ricardo Petunchi,quien está al frente del nuevo emprendimiento que se echó a rodar el mes pasado.   

 

En torno a Petunchi se concentran las colaboraciones de plumas conocidas: Osvaldo Aguirre, Luis Novaresio, Hipólito Ruiz y Sonia Tessa -para citar a algunos que acompañaron las primeras ediciones- y también la de “periodistas jóvenes que aportan una mirada distinta y renovada, con nuevas ideas y enfoques”, enfatizó Petunchi.

 

-¿Qué lugar aspiran a ocupar?- preguntó Punto biz. 

-Proponemos un espacio de análisis, debate e investigación, con informes rigurosos, documentados y profundos, que puedan permanecer como material de consulta y que resistan el vértigo informativo de la cotidianeidad. Un espacio que se permita trabajar por fuera de la agenda de coyuntura, que proponga nuevos temas y actualice otros, sin tener como objetivo prioritario ser los primeros en contar un hecho sino procurar ofrecer la información más completa. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?