Seguínos en:
Negocios

La cerveza ya fue

Tras 10 años, Antares bajó la persiana pero ya cocinan nuevo proyecto

La pandemia impactó en el rubro cervecero y muchos deben apelar a reinventarse para seguir adelante.

Después de más de 10 años en la esquina de Catamarca y Callao, la cervecería Antares bajó la persiana. Sus dueños decidieron cambiar el rumbo del negocio y en su lugar abrir "Masa Madre Bakery", una cafetería con panificación artesanal que, pese a la cuarentena, ya abrió oficialmente el viernes pasado. 

 

La pandemia impactó fuerte en el sector gastronómico en general y el negocio cervecero en particular. Es por eso muchos deben apelar a reinventarse para seguir adelante el rubro. Es el caso de Gustavo Tacchini, al frente de Antares, que ante este panorama readaptó uno de sus locales, situado en Catamarca y Callao -y que ostenta el título de ser la primera cervecería artesanal de Rosario-, abrirá en el lugar dos comercios: Masa Madre Bakery y, que próximamente sumará Tyson Pizzas.

 

“Trabajamos con Antares hasta el 1 de septiembre, con la idea de abrir el nuevo local a mediados de septiembre con desayunos, almuerzos y cenas con el fin de abarcar más horarios”, explicó Tacchini en diálogo con Base de Datos que se emite por radio Meridiano. La medida de la restricción horaria tomó por sorpresa al sector gastronómico que ya venía golpeado con la primera decisión de limitar la capacidad de personas. 

 

“Nos costó mucho adaptarnos a todo el protocolo, sobre todo después de 3 meses de estar cerrados. Al principio solo contabamos deudas y volver fue difícil, ahora se suma esto. La recaudación entre viernes y sábado ya con la medida fue sólo el 10%. Trabajamos con la mitad de la capacidad más las nuevas medidas”, remarcó el referente.

 

"Hace 10 años colgábamos en esta esquina un cartel, gracias a él conocimos personas maravillosas, les contagiamos nuestro amor por la cerveza artesanal y armamos una comunidad que al día de hoy sigue creciendo. Conseguimos imponer en los rosarinos el gusto por la cerveza artesanal, por su elaboración y degustación, aprendimos entre todos las mejores formas de cocinar birra, nos divertimos, emborrachamos, brindamos, comimos, nos abrazamos", se despidió Antares a través de sus redes.

 

07.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina