Seguínos en:
Emprendimientos

Sin pagar ni registrarse

Crearon un portal de empleos en el que no hace falta cargar el CV

El sitio de empleos es 100% rosarino y dio un salto con la pandemia.

En un contexto laboral delicado para casi todos los sectores, un grupo de rosarinos viene a abrir el panorama de posibilidades para quienes se encuentran en la búsqueda de empleo. También permite a empresas y emprendedores dar con el perfil de trabajadores que necesiten. A diferencia de otros sitios similares, no hace falta registrarse, ni pagar o compartir datos personales. Por tanto, cierto número de rosarinos consiguió ocupación durante la pandemia.

 

Sitio Empleos Rosario, surgió hace aproximadamente siete años. Al respecto, el socio gerente Pablo Blasco explicó que nació con el concepto de ser el lugar de encuentro entre las empresas y la gente que busca trabajo, "sin que nadie pague un peso, ni las empresas ni la gente". En sus inicios tenían una página web, pero al notar que las redes sociales tomaban un formato mucho más imponente decidieron volcarse pura y exclusivamente a Instagram y Facebook. 

 

Allí publican las ofertas de empleo y los interesados pueden tomar nota del mail al que tienen que comunicarse. Para quienes quieren ofrecer trabajo, solo tienen que brindar las características y Sitio Empleos se ocupa de realizar el diseño del flyer y publicar la información. 

 

Los mentores de esta propuesta la describen como "una ayuda social en medio de lo que estamos viviendo", donde en ningún momento hay intercambio económico. "Los avisos nos llegan de consultoras, de empresas, de microemprendimientos y se publican totalmente sin cargo. Al tiempo lo ponemos nosotros, al diseño lo ponemos nosotros. Lo tomamos como un bien social, un servicio a la comunidad, entendiendo no solamente la crisis que vive este país hace tantos años, sino la actual", expresó el socio gerente. 

 

Si bien con la pandemia creció el tráfico de personas a las redes sociales del sitio para buscar empleos, también aumentó la cantidad de empresas que buscan personal en números de un 18 a 20%. Así lo explicó Blasco: "El crecimiento fue exponencial porque no solamente hay mucha gente que busca trabajo, sino que muchos no saben dónde hacerlo. Vos lo buscas de una manera, yo de otra, no hay un nexo para que se sepa dónde encontrar el trabajo. Y, a la vez, las empresas no saben dónde publicar. A veces lo hacen en algún medio que no llega al mercado que apuntan".

 

¿Qué lo diferencia de otros sitios de búsqueda de empleo?

Al hablar de buscadores de empleo seguramente se nos vienen a la mente algunos muy populares como Bumeran o Computrabajo, que se autodenominan como las bolsas de empleo más grandes del país. Sin embargo, nada tiene que envidiarle Sitio Empleos Rosario, puesto que es conveniente para los habitantes de la región por algunos aspectos importantes. 

 

Por una parte, no es necesario registrarse ni cargar datos o subir tu Currículum a ninguna plataforma, sino que a través de las redes sociales del sitio podés tomar nota del mail de las empresas y enviarles un correo. Por otra, es gratuito para todas las partes. Esto es un dato alentador para quienes deseen ofrecer trabajo, ya que en otros sitios eso les implica un gasto de entre $8.000 y $10.000.

 

28.09.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina