Seguínos en:
Negocios

Todos afuera

Así como en Buenos Aires, buscan que los bares de Rosario copen la vía pública

Avanza un proyecto en el Concejo para que los bares puedan abrir de noche después 11 de septiembre, cuando vence la restricción horaria.

Bares, restaurantes y cervecerías: todos los locales gastronómicos se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Con ello crece la preocupación por el pago de impuestos, alquileres, y por sobre todo el sueldo de los empleados. Algunos no pudieron superar la situación y se vieron obligados al cierre definitivo, otros todavía intentan reinventarse. Al respecto, funcionarios rosarinos salen a buscarle la vuelta presentando nuevas propuestas. 

 

En el caso de la gastronomía porteña, tras las reuniones entre la Ciudad y la Nación se definió la habilitación para comenzar a ofrecer el servicio en el espacio público, con mesas en la vereda. Desde Rosario también vienen preparando el camino para el sector.

 

Así, Lichu Zeno, concejal del Frente Progresista, presentó un proyecto que busca implementar un sistema de utilización del espacio público de los entornos de los locales de comidas, redistribuyendo esos lugares, colocando mesas al aire libre, y en caso de ser necesario, limitando el tránsito. 

 

La propuesta busca otorgar de manera temporal parte del espacio público a los gastronómicos para que puedan poner las mesas hasta el sector ocupacional habilitado. "Si el local tiene permitidas diez mesas en el interior del restaurante, va a poder poner hasta diez mesas en el entorno del negocio (vereda), siempre y cuando permita la circulación de las personas", detalló Zeno a Punto Biz.

 

Además agregó que si la vereda no es lo suficientemente ancha, se utilizarían los espacios para estacionar vehículos, y si hiciera falta, también pensarían que en lugar de autos circulando haya mesas de los negocios, "siempre teniendo en cuenta la cuestión sanitaria", explicó el funcionario. 

 

Zeno entiende que es una propuesta superadora para la situación que está pasando el rubro de la gastronomía. También, remarcó que priorizar las mesas al aire libre es lo ideal porque hay evidencia científica de que así hay menor riesgo de contagio.

 

Sobre la situación actual del proyecto, se encuentra en comisión del Concejo. Si bien en el momento la apertura de bares está en tela de discusión debido a la cantidad de contagios por COVID-19, según el funcionario buscan que a la hora de volver a habilitarlos se tenga en cuenta este mecanismo de consenso entre las partes. 

 

03.09.2020 13:31 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina