Seguínos en:
Servicios

Según estudio del Ceso

Cuánto cuesta llenar un tanque de nafta premium hoy en Rosario

En lo que va del año el precio de los combustibles se incrementó en promedio un 4% en la provincia de Santa Fe.

El nuevo gobierno nacional resolvió en diciembre aplicar un congelamiento del precio de los combustibles, como parte de la revisión de la política energética integral que se propuso al asumir. La irrupción de la pandemia del Covid19 en nuestro país llevó a prorrogar el congelamiento hasta el mes de agosto, cuando se autorizó a YPF un incremento de hasta el 7% en sus precios en surtidores, donde el resto de las petroleras también avanzaron en la misma dirección en todo el país. 

 

Un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) analiza la evolución de precios de los combustibles en las principales ciudades de la Provincia de Santa Fe, el impacto en el consumidor final del aumento tras la salida del congelamiento en el mes de agosto y la comparación con variaciones de años anteriores. Además, se presenta un breve análisis respecto a la evolución del precio internacional del barril de petróleo y las implicancias de la dolarización del precio interno de las naftas.

 

En lo que va del año el precio de los combustibles se incrementó en promedio un 4% en la Provincia de Santa Fe. Durante el mismo periodo del 2019, el aumento ya era del 17%. De continuarse con la política de convergencia al valor internacional, el precio de la nafta común promedio debería incrementarse un 14%, pasando de los $58 por litro que costaba en diciembre, a $68,75.

 

En Santa Fe para recorrer 100km un camionero debe hoy pagar 3% más que en diciembre de 2019 al cargar gasoil común, $ 61 adicionales. 

 

Hoy en Rosario llenar el tanque de un Bora con Nafta Premium cuesta $3.888, el último significó un aumento de $ 146 respecto a diciembre de 2019. 

 

En Rafaela un Peugeot llenaba el tanque de nafta súper en diciembre de 2019 con $ 3.560, llenarlo hoy después del aumento cuesta $ 3.637, lo que representa $ 77 más

03.09.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina